Agentes de la Policía Nacional han detenido en Tarifa (Cádiz) a un ciudadano marroquí de 56 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido fue localizado en el Puesto Fronterizo Marítimo cuando trataba de introducir hachís en territorio español ocultándolo en el interior de su estómago.

Los agentes  detectaron contradicciones y otros indicios durante su identificación en el control de fronteras, por lo que solicitaron la realización de una prueba radiológica, la cual resultó positiva al observarse elementos extraños en la misma, llamando la atención de los agentes la gran cantidad de bellotas de hachís que alojaba en su interior y el tamaño de las mismas. Finalmente la droga pesó  1.600 gramos repartidas en un total de 148 piezas. Todo ello con un gran riesgo para su integridad física.

Ante tales hechos, los agentes procedieron a su detención y tras la finalización del atestado policial fue puesto a disposición Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de  Algeciras.

Compartir con: