Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Día Mundial del Alzheimer

Día Mundial del Alzheimer
16 septiembre
05:38 2016

PUBLICIDAD


Redacción | El Puerto.- AFA Puerto y Ayuntamiento celebran el próximo 21 de septiembre el Día Mundial del Alzheimer que este gira en torno a la figura de la persona que cuida a aquellas que presentan esta patología mental y que sólo en España afecta a más de 4,5 millones de personas entre quienes la padecen directamente y los familiares que la sufren a diario.

Un año más la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias  (CEAFA), las Federaciones y Asociaciones miembros, y las 200.000 familias a las que representan saldrán a las calles con motivo de esta efeméride constituida  por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciada por Alzheimer’s Disease Internacional (ADI) en el año 1994.

En El Puerto se llevarán a cabo acciones informativas y juegos mentales con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la ciudadanía portuense sobre esta enfermedad y su proyección social en cuanto a necesidades sanitarias. Y es que el Alzheimer tal y como reivindican desde AFA Puerto es un problema global del que nadie está a salvo y del que la sociedad en su conjunto debe tomar conciencia con un triple propósito. El primero de ellos prevenir la aparición de la enfermedad para, en segundo lugar, actuar en los casos ya diagnosticados y paliar, por último, las consecuencias psicosociales, sanitarias y económicas tanto en los pacientes como en las personas cuidadoras.

De hecho este año el lema de la efeméride es ‘El valor del cuidador’,  y desde la CEAFA se ha lanzado una campaña de sensibilización e información en redes sociales con la difusión de un video alojado ya en el siguiente enlace de youtube https://www.youtube.com/watch?v=wAznQTvDTAo&feature=youtu.be.

Así, de forma conjunta AFA Puerto y Ayuntamiento instalarán una carpa informativa en la calle Luna, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas. Está previsto que el alcalde David de la Encina y el teniente de alcalde delegado de Bienestar Social Ángel M. González acudan a la carpa sobre las 12:00 horas y acto seguido se realizará una visita a las instalaciones de la Asociación, situada en la calle Durango,  donde el alcalde, el concejal  y la presidenta de AFA Puerto harán declaraciones a los medios de comunicación.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas