sin tabaco cCon motivo de la celebración el próximo día 31 de mayo del Día Mundial Sin Tabaco, el Centro de Salud del Barrio ha instalado a lo largo de toda la semana una mesa informativa para hacer patente a la ciudadanía de los perjuicios de la práctica del tabaquismo.

El director del centro sanitario. Rafael Raya, subrayó la importancia de dejar de fumar, sobre todo por su incidencia en el cáncer de pulmón, que hoy en día se da con mayor frecuencia en mujeres que en hombres, animando a los usuarios a que acudan a la consulta de deshabituación tabáquica existente en el centro.

En el patio de las instalaciones enfermeras del centro informaban a los usuarios de los perjuicios del tabaco y de la acciones que pueden emprender para acabar con este hábito. Además, tenían la oportundad de someterse a una prueba para comprobar su capacidad pulmonar. Esta prueba se la hizo la delegada municipal de Salud en funciones, Rocío Sumariva, quien agradeció esta iniciativa del centro sanitario, que cumple 25 años desde su apertura.