publicidad


Ernesto Díaz, concejal de Podemos y confluencias sociales, ha criticado que desde el PSOE “siguen sin pronunciarse sobre las once medidas que les presentamos para llegar a un acuerdo a una semana de la investidura, lo que nos hace pensar que puedan estar negociando con la derecha de Cs o, lo que es peor, con AxSí y sus políticas continuistas”.

Tras la última reunión mantenida este mismo lunes, “no hemos recibido ninguna contestación sobre los puntos de acuerdo que les presentamos para apoyar la investidura sin que tengan que recurrir a AxSí o Cs y se apueste en San Fernando por fin por unas políticas progresistas”.

Díaz ha declarado que el PSOE “está dejando pasar mucho tiempo, lo que nos hace pensar que pueda estar llegando a acuerdos con fuerzas políticas que seguirían estancando a la ciudad o incluso la harían retroceder”. En este sentido, Díaz pide al PSOE “honestidad” y que no “ningunee” a su propio electorado que tiene “aspiraciones de cambio, ni a los grupos que estamos proponiendo la defensa y recuperación de derechos sociales, principalmente”, denunciando además el “oscurantismo” en las negociaciones y pidiendo más transparencia”.

Estas reivindicaciones son fruto de los diferentes encuentros con colectivos sociales, vecinales, feministas y ecoanimalistas “con los que existe buena sintonía y que han mostrado su entusiasmo por estas propuestas que hemos hecho”.

Ernesto Díaz y Ana Rojas se han reunido en dos ocasiones con representantes del gobierno local en la ronda de contactos iniciada por el PSOE, presentando once acuerdos para aumentar la inversión social, destacando el apoyo a la vivienda pública, más inversiones en las barriadas periféricas, salas de estudio, más zonas verdes, zonas recreativas para mayores y la construcción de un centro de baja exigencia para personas sin hogar.

En el eje laboral, Podemos propone la municipalización del Patronato de Deportes, una mesa contra los abusos laborales en los servicios subrogados y una oficina de asesoramiento de derechos laborales. También pusieron encima de la mesa la contratación de una segunda psicóloga para atender a las mujeres víctimas de violencia machista, una reivindicación de distintos colectivos feministas isleños.

Y, por último, la supresión “por fin” de la subvención de 86.400 euros -21.600 cada año de mandato- a la escuela de tauromaquia, “una supresión con la que la propia Patricia Cavada está de acuerdo, tal y como afirmó en el acto animalista que realizó en la pasada campaña”.