Redacción | San Fernando.- El portavoz de Sí Se Puede San Fernando, Ernesto Díaz, ha puesto de manifiesto en rueda de prensa, la falta de responsabilidad que para su entender, está teniendo el equipo de gobierno con diversos colectivos de trabajadores en la ciudad.

Díaz se refiere en primer lugar, a los enfermeros de la piscina municipal, asegurando que los mismos han ganado la batalla en el juzgado. Para el de la formación morada, es ahora cuando el Ayuntamiento tiene que presionar a la empresa para que subrogue a los trabajadores, sin esperar ni un solo día más o por el contrario que la administración local rompa el contrato con la empresa.


Así las cosas, otra de las preocupaciones laborales que maneja el grupo municipal de Si Se puede San Fernando, es la de las trabajadoras de limpieza de los colegios públicos. Éstas piden una reducción en su jornada laboral en época de vacaciones escolares como son verano, Semana Santa o Navidad, una reducción que podría permitirles según argumentan, para conciliar la vida laboral con la familiar. La reducción sería temporal o adaptable a las necesidades de las operarias de limpieza que en estas épocas del año, la ausencia de los niños en las clases, les permitiría esta reducción. Reducción, que no implicaría rebaja salarial alguna. A esta demanda laboral de las de limpieza, se suma la petición de una paga extraordinaria en el mes de septiembre.

Por último, Ernesto Díaz, denuncia públicamente la situación de impagos que desde el mes de mayo sufren los trabajadores de las instalaciones deportivas, situación que no puede permitirse, máxime aun cuando la empresa que presta servicio ha finalizado su contrato con el Ayuntamiento y actualmente lo que tiene es una prórroga de los mismos. Es por ello que el portavoz de Podemos, insta al Ayuntamiento a que tome medidas al respecto, y de seguir la empresa con la tónica de impagos a los trabajadores, finalice el contrato de una vez por todas.

Con estos tres frentes abiertos, Díaz, recalca que este asunto, viene motivado por una falta de responsabilidad municipal y por la excesiva delegación en las empresas que prestan servicio. Una visión muy particular de los hechos, que Sí Se Puede San Fernando argumenta, para criticar su funcionamiento. Por ello, Ernesto, finalizó su comparecencia, afirmando que presentaran en el próximo pleno ordinario, una moción conjunta sobre los tres colectivos de trabajadores, que actualmente se encuentran desamparados a merced de PSOE, PA y respectivas empresas.

 

Compartir con: