“Más allá de lo que diga la Demarcación de Costas, el proyecto del PSOE en Camposoto es completamente inviable a nivel ecológico”. Así de contundente se ha mostrado el portavoz del grupo municipal de Si Se Puede San Fernando, Ernesto Díaz, ante el proyecto de los socialistas en Camposoto y el último temporal que ha azotado la zona en cuestión.


Para la formación morada, las consecuencias del temporal ‘Emma’ son aún visibles en San Fernando. En concreto en la playa de Camposoto, ha habido importantes destrozos en mobiliario y equipamientos, además de los daños en el entorno natural, como la pérdida de dunas o de arena. Ante esta situación, Díaz asevera que la borrasca Emma, ” ha demostrado que hay que plantearse otro tipo de actuaciones dentro de la zona”.

De igual manera ha destacado las “advertencias” de los grupos ecologistas acerca del calentamiento global: “el temporal ‘Emma’ es consecuencia del cambio climático”. Una problemática por la que ya han planteado al gobierno municipal diferentes iniciativas que ayuden, a nivel local, a frenar este calentamiento y que pasan por el uso de energías renovables.

Exigen al equipo de gobierno,  que modifique el proyecto inicial y que busque cómo adaptar la playa a este tipo de meteorología adversa. La formación quiere dejar claro su apuesta “por un turismo que cuide el entorno costero y el parque natural, lejos de los proyectos a golpe de ladrillo que suponen el deterioro de nuestro medio ambiente”, finalizan.

Compartir con: