publicidad


El portavoz del grupo municipal de Podemos en San Fernando, Ernesto Díaz, ha criticado que el PSOE no ha cumplido los acuerdos fijados para el mes de julio. “Ha pasado todo el mes de julio y el PSOE no ha mostrado ninguna disposición para poner en marcha la Mesa de trabajo contra los abusos laborales en los servicios públicos”, critica.

Asegura que en esta mesa de trabajo, “que debíamos coordinar desde Podemos y confluencias sociales según el acuerdo firmado el pasado 14 de junio, un día antes de la investidura”, se informará de los casos de abusos laborales que se produzcan en las empresas concesionarias de los servicios del Ayuntamiento y se buscará una solución en un trabajo conjunto entre todos los grupos municipales.

Segúna puntan, el objetivo de estas mesas es evitar conflictos laborales ya conocidos desde la pasada legislatura, “tal y como ocurrió con los vigilantes de las instalaciones municipales, la platilla del Patronato de Deportes –un servicio que esperamos se municipalice pronto-, las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio o la plantilla de Limpieza”.

Por otra parte, el acuerdo sobre la retirada de la subvención a la escuela de tauromaquia conllevaba también la cesión de un local al colectivo Bahía Felina para la recuperación de gatos callejeros que hayan sido intervenidos para su esterilización, “otro punto que debería haber quedado resuelto para el mes de julio, tal y como se recoge en el acuerdo”.

Desde Podemos y confluencias sociales hacen “un mal balance” de este primer mes de gobierno y espera que a partir de septiembre “el PSOE muestre más predisposición para cumplir los objetivos y el calendario concreto que se había marcado en el acuerdo de investidura”.