Casi siete meses después de la aprobación del nuevo contrato de los vigilantes de seguridad de las instalaciones municipales, “los trabajadores denuncian que se está incumpliendo este nuevo acuerdo, a escasos dos meses de que se adjudique definitivamente un nuevo contrato que sí se adapte a la nueva Ley de Contratos del Sector Público”, señala Ernesto Díaz, coordinador de Podemos San Fernando.


“Los trabajadores denuncian en concreto que el aumento de horas que contemplaba el nuevo convenio de este ‘contrato puente’ no se corresponde con un aumento de la plantilla, que era una de las demandas que tenían, sino a subcontrataciones”, denuncia Díaz, “al igual que ocurre con la formación laboral, que es otro de los acuerdos que denuncian los trabajadores que no se cumplen”.

“Los vigilantes de seguridad dicen sentirse defraudados con el gobierno local, que no cumple completamente con el acuerdo del nuevo contrato que se aprobó en marzo. Las condiciones laborales no terminan de mejorar con respecto a los cambios que hizo el PP en 2013 y que provocaron la precarización de sus empleos”.

Díaz también resaltó que apoyaría al colectivo de trabajadores “en las movilizaciones que estén dispuestos a convocar”.

Compartir con: