“En una clara apuesta por la cultura y la música independiente” el Ayuntamiento de San Fernando, a través de la concejalía de Juventud, organiza por tercer año consecutivo, con la producción artística de la Familia Palmer, el festival de música independiente ‘MeridianoCero’, una cita que este año se adelanta al sábado 28 de abril.

La alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada de la edil de Juventud, Carmen Toledo, representantes de la productora y miembros de la banda ‘MadManiacs’, han presentado en el Parque del Barrero esta nueva cita con la música en San Fernando, “una apuesta acertada que ha ido creciendo, mejorando y atrayendo cada vez a más asistentes al ser un referente de los festivales gratuitos en el territorio nacional, ya que resulta muy difícil encontrar un evento de estas características con un plantel de artistas tan destacados”.

Diez bandas, una más que en la pasada edición, harán disfrutar a los asistentes a este festival que se desarrolla en un espacio de más de 38.000 metros cuadrados de zonas verdes, donde se ubicarán dos escenarios por el que pasarán las bandas, dos de ellas de San Fernando, algunas otras de localidades de la Bahía gaditana y otras tantas de distintos puntos del país. “Bandas de primer nivel al alcance de todos en un espacio enormemente atractivo”, tal y como ha asegurado la regidora isleña.

La fecha de celebración, el último sábado del mes de abril, ha sido elegida “estratégicamente” al ser puente festivo en la comunidad de Madrid “lo que sin duda subirá la asistencia a esta cita y será todo un éxito al conjugarse diez bandas de primer nivel, que van desde el trap al rock pasando por el pop, en espacio abierto y con amplias zonas verdes como el Barrero, cercano a la estación de tren y a escasos minutos de nuestra playa de Camposoto; y todo con entrada libre. Ese es el suculento y atractivo plan que el Ayuntamiento propone para los amantes de la música de cualquier rincón de este país”.

“Y por si esto fuera poco, para los más pequeños de cada casa se organizará un Taller Musical en el que los asistentes aprenderán a hacer instrumentos con material reciclado, que dará comienzo a las 13.00 horas y durará hasta las doce de la noche, momento en el que finalizarán los conciertos en el Barrero. “Así que el MeridianoCero será una cita ineludible para todos los públicos, a la que ir con familiares o amigos, para disfrutar de la música en su máxima expresión”.

“Con esta edición de 2018, el Meridianocero conseguirá posicionarse como uno de los festivales gratuitos referentes en el territorio nacional, ya que resulta muy difícil encontrar un evento de estas características con un plantel de artistas tan destacado. Un cartel de lujo que merece la pena disfrutar”, ha indicado la regidora isleña, que ha agradecido la colaboración de los patrocinadores y colaboradores como la Diputación provincial de Cádiz y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

Sr. Chinarro y Triángulo de Amor Bizarro en el ‘MeridianoCero 2018’

Nombres como el de Sr. Chinarro o los coruñeses Triángulo de Amor Bizarro ya forman parte de ese olimpo en el que sólo figuran las bandas más destacadas del pop en castellano. Legiones de fans acuden a sus conciertos y sus nombres aparecen en las posiciones más altas de los festivales en los que tocan, por eso no será de extrañar que seguidores de toda Andalucía e incluso de regiones como Madrid acudan al ‘MeridianoCero’ para disfrutar de sus conciertos de forma gratuita.

Pero un festival no se caracteriza sólo por los grandes nombres. El centro de este evento gira entorno a las bandas locales y no locales que están creciendo a pasos agigantados y prometen ser los cabezas de cartel del futuro.
Perro (Murcia), The Parrots (Madrid) y El Imperio del Perro (Sevilla) no paran de sonar en las emisoras de música especializada y tocar por salas de toda la geografía española. Y en esa misma circunstancia también se encuentran bandas de nuestra provincia, es el caso de Detergente Líquido, The Magic Mor, Bronquio, Nadie Canta o Madmaniacs. Allá donde viajan les esperan seguidores que cantan sus canciones y reciben el aplauso de la crítica pero no siempre han tenido la ocasión de ser profetas en su tierra.

Cabe recordar que tras una primera edición en 2015 bajo el nombre de ‘PicnicMusicFestival’, pasó a llamarse un año después ‘MeridianoCero’ en honor al monumento que justamente discurre por la amplia zona verde del Barrero y que representa a un elemento crucial de la cartografía y la ciencia española de los siglos XVIII y XIX, cuando antes de la utilización referencial del Meridiano de Greenwich a nivel internacional se usaba el llamado Meridiano de San Fernando. La ciudad rindió tributo a esta línea imaginaria con una estructura galvanizada de 200 metros de largo que representa a la antigua división de la tierra en dos partes iguales.

Compartir con: