Redacción | Rota.- Como viene siendo habitual, el tercer jueves de cada mes el Ayuntamiento de Rota celebra su sesión plenaria ordinaria. El Alcalde de Rota, Javier Ruiz, ha convocado la sesión correspondiente a este mes de febrero, que se desarrollará este jueves día 18 a partir de las cinco y media de la tarde en el salón capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna.

El orden del día acordado para este pleno contempla diez puntos, además de los  puntos de urgencias, y de ruegos y preguntas, que se detallan a continuación:

1º.-      Aprobación, si procede, de actas de las sesiones celebradas los días 19 de noviembre y 11 de diciembre de 2015.

2º.-      Comunicados Oficiales.

3º.-     Dar cuenta de los Decretos y Resoluciones de Alcaldía dictados desde el último Pleno Ordinario.

4º.-      Dar cuenta de los viajes oficiales realizados por el Equipo de Gobierno.

5º.-      Dar cuenta de los datos de ejecución trimestral, correspondiente al 4º trimestre de 2015, remitidos al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

6º.-      Dar cuenta del informe de intervención de seguimiento del Plan de Ajuste, correspondiente al cuarto trimestre de 2015.

7º.-      Propuesta del Teniente de Alcalde Delegado de Policía Local, para felicitar públicamente a diversos agentes de la Policía Local, como reconocimiento de la intervención en los hechos acaecidos en la madrugada del pasado viernes día 29 de enero.

8º.-      Propuesta del Teniente de Alcalde Delegado de Participación Ciudadana, en relación con las propuestas aprobadas por las Asambleas decisorias de los Presupuestos Participativos.

9º.-      Propuesta del Sr. Alcalde-Presidente, para la resolución de alegaciones y aprobación definitiva del documento de Avance de Planeamiento para la delimitación de los Asentamientos Urbanísticos en el Suelo No Urbanizable del término municipal de Rota.

10º.-Moción del Grupo Mixto Si se puede Rota, para solicitar a la Junta de Andalucía que gestione la inmediata retirada de sanciones y readmisión de trabajadoras despedidas por reclamar condiciones laborales dignas, así como a suprimir la externalización en la gestión telefónica de los servicios de emergencias públicas del 112.