publicidad


42 mil personas de la provincia sufren depresión diagnosticada y, sin embargo, parte de esta enfermedad sigue siendo desconocida y llena de tabúes. Ha sido uno de los temas tratados en una reunión celebrada entre el diputado de Bienestar Social, David de la Encina, y José Ramón Pagés LLuyot, coordinador de la Fundación ANAED, una entidad sin ánimo de lucro que se dedica a la Asistencia Nacional para la Ayuda al Enfermo de Depresión. Aunque se trata de una fundación de ámbito nacional, la coordinación general se gestiona desde Cádiz.

De la Encina ha agradecido la labor que desarrolla y se ha comprometido a contribuir a dar visibilidad a la enfermedad, abriendo las puertas en la red de ludotecas y centros de mayores dependientes de la Diputación a actividades divulgativas de esta organización.

El diputado ha sido informado de los tres ámbitos en los que ANAED está desarrollando su actividad: en primer lugar en la divulgación y diagnóstico para la posterior derivación médica de personas mayores; en segundo lugar, en la atención a mujeres, que cuentan con una problemática singular; y, en tercer lugar, con la población juvenil, con atención especial a las depresiones que son fruto del bullying y otros problemas derivados de las inseguridades de la adolescencia. En esta última línea ANAED está destinando muchas energías y ha desarrollando un programa de sensibilización y divulgación en institutos, en el que usan como herramienta la proyección de un corto de 8 minutos llamado ‘Saber que se puede’, que puede visionarse en Youtube