La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, ha informado del compromiso adquirido por la Diputación de abrir una línea de colaboración con la Asociación Proyecto Hombre, al término de una visita a la sede de la Comunidad Terapéutica de esta organización en Jerez.

La diputada ha sido recibida por Luis Bononato, presidente de la asociación, y su equipo directivo, con quienes ha celebrado una reunión de trabajo en la que le han sido presentadas las principales carencias que presenta la sede y las necesidades de la organización en general, que a causa de la crisis ha experimentado un repunte en el número de usuarios.


Isabel Armario ha argumentado la necesidad de articular una línea de  colaboración entre la Institución provincial y esta  organización en base a la naturaleza de labor que desempeña de indiscutible utilidad social. la diputada ha valorado una doble faceta del trabajo de este colectivo: la terapéutica y la de prevención. Además ha destacado su ejemplo de colaboración con otras asociaciones en diferentes campañas y  la amplitud de su ámbito de actuación, que no se ciñe sólo al municipio de Jerez, sino que alcanza dimensión provincial.

Tras la reunión, la diputada ha sido puesta al corriente de los diferentes programas que se realizan en Proyecto Hombre y ha recorrido las instalaciones de la Comunidad Terapéutica.  Además ha mantenido contacto con trabajadores, usuarios y familiares de las actividades de Proyecto Hombre.

Entre las actividades que lidera este organismo se cuentan  el programa base que atiende a personas adultas, en su mayor parte afectadas por politoxicomanía y consumo de alcohol, la protección a menores tutelados por la Junta de Andalucía con problemas de comportamiento; el programa de apoyo que atiende a personas adultas con diversas adicciones, como la cocaína, alcohol o juego, y el Proyecto Joven, orientado a menores y jóvenes de 13 a 21 años con problemas de comportamiento, abuso de nuevas tecnologías, como el teléfono móvil o internet, y adicciones a distintas sustancias.

Compartir con: