Diputación ha resuelto la adjudicación de las obras para la construcción del centro de salud de La Dehesilla, en Sanlúcar de Barrameda. La ejecución de estos dispositivos sanitarios se regula en un convenio alcanzado entre la institución provincial y el Servicio Andaluz de Salud. La intervención contemplada en Sanlúcar –a la que concurrieron 13 ofertas de diferentes constructoras- ha sido contratada con la firma Grucal Infraestructuras SA conforme a un presupuesto (IVA incluido) de 1.618.887,41 euros.

Para materializar el centro de salud de Sanlúcar se contempla un plazo de ejecución de 18 meses desde el replanteo de las obras. Este servicio público se emplazará sobre una parcela de 1.671 metros cuadrados junto al colegio La Dehesilla y presentará su fachada principal a la calle Zarza –con una longitud de 44 metros- y fachada lateral, de 38 metros, hacia la calle Lentisco. Se tratará de un edificio de base prácticamente rectangular distribuido en dos plantas más castillete. En su interior contendrá un patio que se convertirá en elemento aglutinador del inmueble, además de proporcionar luz natural a todas las estancias.

Al centro de La Dehesilla se accederá desde una plaza de nueva creación, con una marquesina semi-cubierta de hormigón que enlazará con la entrada. Las dos plantas del edificio suman más de 1.100 metros cuadrados de superficie útil en las que se distribuirán consultas pediátricas, de odontología, sala de rehabilitación, electroterapia o educación sanitaria entre otras prestaciones. El proyecto de este centro de salud ha sido redactado por los profesionales de la unidad de gestión del Programa para el Fomento del Empleo Agrario de Diputación, conforme a las necesidades concretadas por la Junta de Andalucía.

Esta actuación se desprende del acuerdo adoptado entre Diputación y el SAS de la Junta de Andalucía, en coordinación con el Ayuntamientos de Sanlúcar de Barrameda.