Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Diputación anima a personas con esclerosis a visibilizar su situación en unas jornadas técnicas en Puerto Real

Diputación anima a personas con esclerosis a visibilizar su situación en unas jornadas técnicas en Puerto Real
06 octubre
11:50 2017

Redacción | Puerto Real.- ‘No te escondas ¡muéstrate!’, es el lema de la jornada sobre esclerosis múltiple que se ha desarrollado en el Campus de la Universidad de Cádiz en Puerto Real, organizada por el área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación con la colaboración de las asociaciones de esclerosis múltiple AGDEM, ADEM-CG y AEMC Joaquín Argente. La diputada Isabel Armario Correa, ha dado la bienvenida a esta segunda edición a unas 230 personas y ha realzado el valor que tienen las asociaciones en el apoyo a quienes sufren esta enfermedad, así como la valentía de las personas que las padecen y combaten a diario.

PUBLICIDAD

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad que padecen más de 50.000 personas en España, que afecta al sistema nervioso central y que por su variada sintomatología requiere la participación de neurólogos y de otros profesionales sanitarios como logopedas, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas etc. Precisamente el papel de las asociaciones es fundamental para hacer valer los derechos de estas personas y paliar o denunciar aquellos aspectos donde las administraciones no disponen suficientes recursos.

El programa de trabajo se ha basado en cuatro ámbitos que afectan directamente a los pacientes, sus familias y cuidadores. Ha comenzado con una ponencia sobre ‘Las nuevas terapias y sus formas de aplicación. Ventajas e inconvenientes’, a cargo de Guillermo Izquierdo Ayuso, neurólogo. A continuación, el tema tratado ha sido la inclusión social y laboral de las personas con esclerosis múltiple, por Mayte Aldudo, trabajadora Social. Tras el descanso, la siguiente ponencia ha llevado el título de ‘El “respiro” de la persona cuidadora, Atención y cuidados’, impartida por la psicóloga Magdalena Requena Miranda. Por último, antes de la clausura, el tema ha sido ‘la Sexualidad en la persona afecta de esclerosis múltiple’, expuesto por  Pilara Fuente González, ginecóloga

El propósito es informar y sensibilizar sobre la enfermedad a profesionales de todos los campos de la intervención social y sanitaria, personal técnico y político y estudiantes, y favorecer su normalización y visibilización.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas