Costa Cádiz Comunicación

Diputación aporta plantas a los jardines del Castillo de San Romualdo en San Fernando

Diputación aporta plantas a los jardines del Castillo de San Romualdo en San Fernando
27 abril
13:18 2017

Redacción | San Fernando.- La vicepresidenta segunda y responsable del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado ha visitado, junto con el delegado de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de San Fernando, Francisco J. Romero, la zona ajardinada del Castillo de San Romualdo, recientemente replantada en uno de los taludes con plantas procedentes de los viveros de la Diputación Provincial.

Esta actuación se contempla dentro del Plan de Arbolado Urbano 2017, que ha cedido al municipio de San Fernando para su plantación en su término municipal 45 árboles y 875 arbustos. La vicepresidenta segunda ha señalado que en los dos últimos años la valoración económica de las distintas especies de árboles y arbustos entregadas al ayuntamiento asciende a una cifra próxima a los 20.000 euros.

El Plan de Arbolado Urbano contempla la cooperación con municipios y entidades sin ánimo de lucro, cediendo diversas especies arbóreas que contribuyen a la mejora ambiental y urbana. El objetivo último del plan es contribuir al efectivo cumplimiento por parte de los municipios de la provincia de sus competencias en relación con el medio ambiente, que conlleva la protección del mismo.

Este se dota de las explotaciones de las fincas rústicas que la Diputación gestiona en Jerez, Villamartín y Chipiona

Compartir con:
Compartir

PUBLICIDAD