dipuLa diputada de Sociedad de la Información, Elena Amaya, acompañada por el gerente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, AJE Cádiz, Alberto Barquero y de Patricia Gómez, en representación de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), ha presentado la próxima misión comercial ‘Made in Cádiz’, que se desplazará a la feria tecnológica Internacional eShow que se celebra en IFEMA, Madrid, los días 30 de septiembre y 1 de octubre.

Diez empresas TIC gaditanas, es decir, del sector de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información, participan en esta iniciativa: Icapax, Los 3 guisantes, Xerintel, Publitonic, Tunatun, Mundocom, Ayuda-T Pymes, Healthy Blue Bits, Asirtec, y Aleteo Digital. Este empresariado presentará aplicaciones sobre biotecnología, videojuegos, marketing on line, desarrollo web, consultorías especializadas en la toma de decisiones empresariales, telecomunicaciones o producciones audiovisuales.


La diputada de Sociedad de la Información, Elena Amaya, ha resumido los objetivos de este programa en dos: “dar a conocer algunas de las empresas de la provincia que están desarrollando su actividad en el sector de las nuevas tecnologías y reforzar la imagen de la Diputación de Cádiz como impulsora de la innovación y del emprendimiento empresarial a través de las TIC”. La diputada ha calificado a este sector tecnológico como “un instrumento imprescindible de desarrollo y progreso económico”.

Los fines de este programa tienen un doble ámbito. Por un lado exportar los servicios y negocios con que cuenta el sector TIC de la provincia de Cádiz a nuevos mercados y, por otro lado, atraer la inversión de empresas de fuera, aprovechando los valores de calidad que tratan de exportarse con la misión ‘Made in Cádiz’.

La feria eShow se  concibe como un escaparte de gran alcance para la difusión de productos de índole tecnológica. Se estima que unas 15.000 personas podrán acercarse a conocer los productos y servicios que se muestren en el expositor personalizado de Cádiz creado al afecto y que contará con un gran cartel de 3×2 metros como reclamo y un espacio de unos 80 metros cuadrados.

eShow también es una oportunidad para ampliar redes de negocio y hacer contactos comerciales  a través de sesiones de Networking o asistir a conferencias especializadas en numerosos ámbitos de las Nuevas Tecnologías.

Durante la presentación se ha resaltado la importancia de exportar la imagen de Cádiz desde un nuevo punto de vista que no se corresponde con el habitual. “Que se conozca a la provincia por otras cosas que no sean sólo el turismo, las playas, la calidad de vida y que aquí hay mucha  gente trabajadora e innovadora con grandes proyectos”, ha afirmado en este sentido Alberto Barquero.

En la misma línea se ha expresado Patricia Gómez, que ha destacado la juventud y alta cualificación de las empresas que concurren a esta feria y ha mostrado su confianza en que se repita el éxito de anteriores misiones comerciales de la marca ‘Made in Cádiz’, así como la predisposición de la CEC de seguir apoyando a este tejido empresarial.

La misión comercial ‘Made in Cádiz’ viene precedida por los buenos resultados cosechados en la anterior feria tecnológica celebrada en marzo en Barcelona y en septiembre de 2014 también en Madrid, que permitió abrir varios negocios con empresas de fuera de la provincia y  dar visibilidad a las empresas gaditanas.

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