Costa Cádiz Comunicación

Diputación asesorará a Agamama en la búsqueda de programas que consoliden la marca de aceite ‘Alborear’ y productos ecológicos

Diputación asesorará a Agamama en la búsqueda de programas que consoliden la marca de aceite ‘Alborear’ y productos ecológicos
20 septiembre
16:10 2016

Redacción | Cádiz.- La asociación que representa a mujeres gaditanas con cáncer de mama, Agamama, promueve el aceite de oliva virgen extra ‘Alborear. Abrazos solidarios’ con el objetivo de obtener ingresos para financiar programas de fisioterapia oncológica, apoyo psicológico para pacientes y familiares, así como de atención socio-laboral; si el negocio se consolida se abre además una vía de creación de empleo para mujeres que han recuperado la salud tras superar un proceso de cáncer e incluso otros colectivos con especiales dificultades para alcanzar un trabajo. Es precisamente la consolidación de la marca Alborear, y la promoción de productos ecológicos, el motivo de la reunión que han mantenido dos representantes de Agamama –Mari Paz Ríos y Agustina Castañeda- con tres diputadas provinciales: Ana Carrera, responsable del área de Empleo y vicepresidenta del IEDT; Isabel Moya, delegada de Igualdad; y María Dolores Varo, vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo.

PUBLICIDAD


Diputación asesorará a Agamama en la búsqueda de programas que puedan ayudarles a la consecución de sus fines sociales. Incentivos que se regulen en iniciativas de ampliación comercial o que redunden en mejoras competitivas. Ana Carrera ofreció la mediación técnica de Diputación, considerado el servicio de apoyo a las personas emprendedoras que se desempeña desde el IEDT, así como la reciente Oficina de Información de la Inversión Territorial Integrada de la provincia de Cádiz.

María Dolores Varo expuso las posibilidades de difusión comercial de la marca Alborear, aprovechando las campañas de promoción turística en las que se incluyen productos agroalimentarios de entidades gaditanas.

Isabel Moya valoró la oportunidad que se abre para diversificar la colaboración entre Diputación de Agamama, Una relación regulada en un convenio que propicia la colaboración de la institución provincial en el programa de Atención Integral a afectadas de cáncer de mama y sus familiares. El asesoramiento técnico desde el IEDT comporta un avance cualitativo en esta cooperación.

La mayoría de los puntos de venta de Alborear se localizan en Cádiz capital; sólo existen otros tres establecimientos en la provincia para adquirir este aceite de oliva virgen extra: en San Fernando, Vejer y El Puerto de Santa María.

Agamama cuenta con unas doscientas personas asociadas y actualmente aporta tratamiento a una veintena de mujeres con cáncer de mama, a las que presta este servicio que afecta a múltiples aspectos, ya que junto a la atención física y psicológica hay que añadir la orientación sociolaboral, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estas mujeres y sus familias.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas