La Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de Diputación va redactar planes municipales de vivienda para 23 Ayuntamientos. Responsables técnicos de la citada sociedad pública mantendrán, la próxima semana, un encuentro de coordinación con los profesionales que afrontarán la revisión de estos instrumentos de planeamiento de estas poblaciones. Diputación dedica a este cometido 178.000 euros. Estos planes municipales se incluyen en la ley autonómica 1/2010 reguladora del derecho a la vivienda en Andalucía. Determinan las necesidades de vivienda protegida de cada localidad -conforme a la demanda real- precisando la cantidad, ubicación y tipología de los inmuebles.


El responsable de Vivienda y Ordenación del Territorio de Diputación, Fran González, ha valorado la encomienda de este servicio a la empresa provincial ya que “este trabajo contribuye a facilitar el acceso a una vivienda digna a las familias más vulnerables que, por sus limitaciones económicas, no pueden acceder a una casa en el mercado de renta libre”. Además, considera el diputado provincial, “aportamos una asistencia técnica muy valiosa para Ayuntamientos de municipios con menos de 20.000 habitantes”.

Diputación asume la revisión de los planes municipales de vivienda de Alcalá de los Gazules, Algar, Algodonales, Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, Bornos, Castellar, Chipiona, El Bosque, El Gastor, Espera, Grazalema, Jimena, Olvera, Paterna de Rivera, Prado del Rey, Puerto Serrano, San José del Valle, Setenil, Torre Alháquime, Vejer, Villaluenga y Zahara de la Sierra.

Esta mediación técnica da continuidad al convenio que ya suscribieron la presidenta de Diputación, Irene García y el consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López. En el conjunto de la provincia son 39 los Ayuntamientos que han solicitado ayudas económicas para la revisión y actualización de de sus planes de vivienda; Diputación, conforme a la demanda expresada por los Ayuntamientos, asume la concreción de dichos instrumentos en 23 municipios.

La asistencia técnica de Diputación también le confiere la facultad de solicitar ayudas, a favor de los municipios, que podrán destinarse –entre otras finalidades- a la financiación de actuaciones de rehabilitación de viviendas o a la incorporación de medidas de eficiencia energética.

Compartir con: