Redacción | Rota.- La escuela de Ciudadanía, que pone en marcha la Diputación a través de su área de Coordinación Política ha celebrado en Rota el curso ‘Dinamización de asociaciones’. Se trata de un programa que se desarrolla los por distintos municipios de la provincia con la intención de fomentar la participación de la ciudadanía y la implicación de la sociedad civil en la vida pública, el asociacionismo y la toma de decisiones.

El personal técnico del servicio de Participación Ciudadana de la diputación ha puesta en marcha esta acción formativa, que con formato de taller práctico, ha contado con la presencia de una veintena de personas procedentes del tejido asociativo de Rota. La sesión de trabajo ha tenido lugar en el Castillo de Luna.

La formación tiene una duración de tres horas con dos bloques temáticos diferenciados: Uno primero para tratar aspectos sobre la planificación y la programación de una asociación, y una segunda parte donde se aborda como diseñar la comunicación externa e interna, la creación de redes de intercambio entre asociaciones, el trabajo en equipo, la resolución de conflictos y la importancia de la evaluación. Esta escuela de ciudadanía viene celebrando acciones de esta índole desde el  año 2013 en diferentes municipios de la provincia de Cádiz.