Costa Cádiz Comunicación

Diputación cofinancia programas de Cruz Roja Española para crear empleo en los sectores más vulnerables

Diputación cofinancia programas de Cruz Roja Española para crear empleo en los sectores más vulnerables
18 julio
12:39 2017

PUBLICIDAD

Redacción | Provincia.- “Generar empleo y acabar con la situación de exclusión social por la que atraviesan muchas familias gaditanas” es el objetivo que en el día de hoy ha unido a la Diputación de Cádiz y a Cruz Roja Española. Ambas entidades han suscrito un convenio de colaboración con el que la institución provincial se compromete a invertir 65.000 euros para la puesta en marcha de programas de empleo en todo el territorio de la provincia.

La presidenta de la Diputación, Irene García, ha recordado que estos convenios se insertan en la estrategia de la institución provincial para generar oportunidades de empleo, “dando respuesta a la principal preocupación de los gaditanos y gaditanas”. En este caso, Irene García ha destacado que “hacerlo de la mano de Cruz Roja Española es una garantía por su experiencia y prestigio social”.

Además, la presidenta ha explicado que este convenio se enmarca en el Plan Estratégico de Subvenciones del Área de Presidencia de la Diputación de Cádiz, con lo que se gana en “agilidad” y, sobre todo, en “transparencia”.

Esta cuantía sirve para complementar el importe ya concedido por la Unión Europea para el desarrollo de los proyectos. Los mismos se enmarcan dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) y del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ). En este sentido, Irene García ha manifestado que la aportación de la Diputación permite que se puedan poner en marcha, al tratarse de programas en los que se exige cofinanciación.

Concretamente dentro del POISES están los programas Itinerarios Integrales de Difícil Inserción; Primeras Oportunidades con Jóvenes; Puentes hacia el Empleo: Itinerarios por la Igualdad; y Reto Social empresarial en Materia de Inserción Laboral: Alianzas.

Dentro del POEJ, los programas a desarrollar son Activación, Orientación y Acompañamiento Socio Laboral Jóvenes Pulsa Empleo; Financiación para el Empleo con Jóvenes; y Aprender Trabajando para Jóvenes de Garantía Juvenil.

Cada programa a subvencionar responde a una finalidad específica, pero en todos los casos pretenden la integración social y laboral de aquellos sectores de la población con mayores problemas para el acceso a un empleo, como pueden ser los jóvenes, los parados de larga duración o las mujeres en riesgo de exclusión.

Concepción García, presidenta del Comité Provincial de Cruz Roja Española, ha agradecido la colaboración de la Diputación, porque supone que se pueda movilizar para la provincia una inversión cercana al medio millón de euros.

Se trata del segundo año que se firma este convenio que, como ha explicado la presidenta provincial de Cruz roja Española, está dando unos “excelentes” resultados. Así, ha expuesto que el año pasado se atendió gracias a estos programas concretos que cofinancia la Diputación de Cádiz a más de 800 personas en toda la provincia, logrando una inserción laboral superior al 30%.

Igualmente, García quiso agradecer la implicación de 150 empresas que participan en la ejecución de los programas en la provincia de Cádiz, siendo un instrumento esencial en el proceso de “solidaridad, formación y readaptación al empleo que necesitan las personas que atendemos”.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas