Redacción | Provincia.-  Un gran número de sanroqueños ha presenciado la salida de la última etapa de la 62 Vuelta Ciclista Andalucía “Ruta del Sol”, con final en el Alto de Peñas Blancas, en Estepona. El alcalde de San Roque y vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, participó en algunos de los actos previos junto al responsable del área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadania, además de encargado del Servicio de Deportes de la Corporación Provincial, Jaime Armario, y Joaquín Cuevas, director general de Deporinter, la empresa que organiza la Vuelta Ciclista a Andalucía. Los tres protagonizaron el corte de la cinta de salida, informa el Ayuntamiento.

“Esta Vuelta a Andalucía es una oportunidad para San Roque, para que nuestra ciudad se vea en todos los puntos de Andalucía, pero también para que la conozcan los aficionados al ciclismo de todos los lugares a donde se retransmite esta prueba. Hasta en China, ya que hay un equipo chino que también participa entre los 18 mejores equipos de la clasificación mundial, porque esos son los que están aquí. Con grandes figuras como Valverde, del Movistar, o como Samuel Sánchez. Y con grandes equipos, como el Sky”, manifestó Ruiz Boix antes de darse la salida a la etapa.

Por su parte, Jaime Armario indicó que “desde hace tiempo, tanto el Ayuntamiento como la organización de la Vuelta Ciclista a Andalucía querían en San Roque una de las etapas, una vuelta que es muy importante en el calendario ciclista profesional porque da el pistoletazo de salida de la temporada. Esta vuelta tiene gran repercusión internacional y es importante que la última etapa, que es decisoria de cara a quien va a ganar la prueba, pueda partir de la provincia de Cádiz”.

“La Vuelta a Andalucía -insistió- es una gran oportunidad de promoción para la provincia de Cádiz. Equipos internacionales, deportistas de primer nivel, algunos de ellos participantes en la Vuelta a España, en el Tour, en el Giro… Todo ello tiene una gran repercusión, y multiplica la imagen de la provincia, y en este caso también de la comarca del Campo de Gibraltar”, concluyó Armario.

Un total de 168 corredores de 24 equipos de primera línea internacional se dan cita en la ronda andaluza, retransmitida en directo en todo el mundo a través de canales deportivos de televisión, lo que convierte a esta cita en una estupenda herramienta de promoción turística.

Participan 24 equipos internacionales, en la que es una de las primeras citas del ciclismo profesional. Entre los equipos se cuentan los dos primeros del ranking, el español Movistar y el británico Sky, así como procedentes de Rusia, Brasil, Japón, Estados Unidos, Centroeuropa, Bélgica, Holanda y Japón, entre otros.