Redacción | El Puerto.- La diputada provincial de Igualdad Juventud y Educación, Isabel María Moya, ha asistido en El Puerto de Santa María a la presentación a los Medios de Comunicación la Convivencia Provincial de Centros de Educación Permanente de Adultos CEPERS /SEPERS, que organiza el grupo de directores de estos centros. Esta presentación se ha celebrado en rueda de prensa en el Ayuntamiento portuense con presencia, entre otros, del alcalde, David de la Encina, y el delegado provincial de Educación, Juan Luis Belizón.

Esta convivencia provincial se desarrolla en diferentes días hasta el 25 de abril, en grupos de unas doscientas personas. En total se prevé la participación de un alumnado total de 2.100 personas y 120 miembros del profesorado en los sucesivos días.


El programa para las personas participantes en los encuentros incluye una parte cultural con la visita con guías municipales por los lugares más emblemáticos de El Puerto, para continuar con actividades de convivencia, almuerzo y ocio. La Diputación asume los gastos de transporte del alumnado y profesorado de una veintena de centros de las distintas comarcas gaditanas.

La diputada Isabel Moya ha destacado la colaboración institucional entre tres administraciones diferentes en esta iniciativa y la importancia de seguir apoyando la formación en todas las etapas de maduración de la persona. Además ha explicado que con la contribución de Diputación a los gastos de transporte se persigue una igualdad de oportunidad y la cohesión territorial, ya que cada alumno tiene que asumir un coste idéntico y más asequible para poder participar en las distintas convivencias independientemente del área geográfica a la que pertenezca.

Compartir con: