Redacción | Provincia.- Diputación de Cádiz ha firmado un convenio con la Asociación de Educación y Terapia Canina ‘Efecto Huella’. Se trata de un acuerdo en virtud del cual la institución provincial entrega al colectivo una subvención directa de 2.000 euros para la ejecución del programa ‘Celebrando la vida’.

La diputada provincial del Área de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, ha sido la encargada de rubricar este acuerdo con el que se sostendrá económicamente parte de este programa de educación integradora para menores con patologías. Según expuso el presidente de ‘Efecto Huella’, Pedro Fernández Ruiz, se trata de un proyecto donde se ponen en práctica los últimos avances en el campo de la educación canina con respecto al área socio-educativa.


Diversos estudios destacan los beneficios de las terapias con animales, y en concreto con perros, con consecuencias directas que van desde la mejora en las funciones motoras a un aumento de la autoestima y la reducción de los niveles de ansiedad o de la sensación de soledad.

La asociación ‘Efecto Huella’, con sede en Jerez de la Frontera, aunque desarrolla su actividad también en otros puntos de la provincia, desarrolla su trabajo en torno a cuatro grandes áreas: educación integral canina; alteraciones del comportamiento y modificación de conducta; terapia asistida y actividades asistidas por perros; y socio-educativa.

 

PUBLICIDAD

Compartir con: