Redacción | Chiclana.- El alcalde de Chiclana y diputado provincial, José María Román, ha dado la bienvenida a la jornada técnica sobre presupuestos participativos a la que estaba invitado a asistir personal técnico y político de los municipios circunscritos al Consejo Territorial de Participación Ciudadana de la Bahía y la Costa Noroeste

De este modo, han estado representados en la sesión los ayuntamientos de Jerez, Cádiz, Chiclana, San Fernando, El Puerto y Rota. El objetivo de esta ronda de jornadas que se viene celebrando por las distintas comarcas de la provincia organizada por el servicio de Participación Ciudadana de la Diputación es dotar de herramientas legales y técnicas para que se pueda dar cabida a la intervención de la ciudadanía en la elaboración de presupuestos.


Esta iniciativa se integra en el Plan de Fomento de los Presupuestos Participativos de la provincia de Cadiz que está desarrollando la Diputación y que será sometido a consideración del Pleno Provincial en próximas fechas. Con anterioridad se ha celebrado en  Arcos y La línea. La próxima sesión tendrá lugar en Conil.

La jornada aborda aspectos como la negociación inicial, la definición de los contenidos presupuestarios para su debate; la conformación de grupos motores y herramientas para incorporar al tejido social en el proceso. El trabajo ha continuado con aspectos técnicos para hacer una división del mapa Territorial y Social y la división de zonas para la identificación de los colectivos, y sectores sociales susceptibles de participar, así como una tercera mesa de trabajo sobre la normativa de este proceso y la elaboración de un autorreglamento.

Compartir con: