Redacción | Provincia.- El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 21 de marzo pasado ha publicado las convocatorias de subvenciones en materia deportiva para este año, propuestas por el Servicio de Deportes de la Diputación de Cádiz. Las ayudas económicas se otorgarán por concurrencia competitiva. Las solicitudes se podrán llevar a cabo hasta el próximo 20 de abril incluido.

Las bases contemplan subvenciones a clubes y asociaciones deportivas de la provincia por un importe total de 75 mil euros. Otra partida es para deportivas individuales de la provincia, con una cuantía total de 15 mil euros, y finalmente para delegaciones provinciales de las federaciones deportivas andaluzas, partida dotada con 40 mil euros.


La subvención que se otorgue podrá financiar hasta el 100% del coste de la actividad, y será compatible con otras subvenciones, públicas o privadas, concedidas para el mismo fin, siempre que la cuantía total de las ayudas no supere el 100% del coste de la actividad que se subvenciona. Serán, en todo caso, incompatibles con otras subvenciones concedidas por la Diputación Provincial de Cádiz para el mismo fin, indican las bases de la convocatoria.

Las subvenciones a clubes y asociaciones deportivas contemplan dos líneas. La primera para la organización de actividades deportivas de carácter promocional, dirigidas preferentemente al fomento del deporte base. La segunda línea contempla subvencionar la participación de equipos y participantes en competiciones deportivas oficiales. El importe máximo de subvención que se otorgará a los posibles beneficiarios será de 1.200  euros por cada uno de los proyectos presentados en cada línea.

En el caso de las subvenciones a deportistas individuales, éstos tendrán que estar empadronados en algún municipio de la provincia de Cádiz, que tengan los 17 años cumplidos este año y que tengan licencia federativa en vigor en la temporada a la que se refiere el proyecto deportivo. Se pueden subvencionar gastos de adquisición de vestuario o material deportivo, desplazamientos, alojamiento y gastos de inscripciones.

Las subvenciones a las delegaciones también contemplan dos líneas, una para fomento del deporte base y la segunda por la participación de deportistas o selecciones provinciales en competiciones deportivas oficiales de carácter federado, de ámbito autonómico y nacional.

Además de en el BOP referido, las bases también están publicadas en el Tablón de Edictos Digital de la Diputación y en la Web del Servicio de Deportes: www.dipucadiz.es

Compartir con: