Costa Cádiz Comunicación

Diputación de Cádiz y Coamba organizan tres seminarios sobre urbanismo y medio ambiente

Diputación de Cádiz y Coamba organizan tres seminarios sobre urbanismo y medio ambiente
21 septiembre
23:40 2017

Redacción | Provincia.- El área de Desarrollo Sostenible de Diputación y el Colegio de Ambientólogos/as de Andalucía (Coamba) han alcanzado un acuerdo marco, con una vigencia de cuatro años, que ya empieza a deparar las primeras actuaciones específicas: en concreto, Coamba –con el respaldo económico de Diputación- organizará en el Palacio Provincial tres seminarios sobre Urbanismo y Medio Ambiente, los martes 26 de septiembre3 y 10 de octubrede 16.30 a 20.30 horas. Con anterioridad a la firma del convenio Diputación y Coamba ya había colaborado en la organización de foros de formación, si bien con el nuevo acuerdo se consolida una relación más estable. Los pormenores de los nuevos seminarios han sido presentados por la vicepresidenta 2ª de la institución provincial y responsable de su área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, junto al presidente de la entidad colegial, Manuel Barrera.

PUBLICIDAD

Coamba cumplirá el próximo octubre cuatro años desde su constitución, si bien sus miembros son profesionales de acreditada experiencia contando con titulados en el sector ambiental desde 1996. El colegio es una de las entidades requeridas por la Junta de Andalucía para que aporte su dictamen profesional en la formación de la nueva Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía.

Las jornadas se dirigen a personal de instituciones públicas, profesionales del sector ambiental así como representantes de consultoras privadas. La evaluación ambiental será un aspecto básico en el diseño de contenidos. Se abordarán nociones claves como “la tramitación de expedientes, evaluación de impacto acústico, evaluación de impacto en la salud e incluso la incorporación del cambio climático en los instrumentos de planeamiento”, según ha referido Maribel Peinado.

En definitiva, se impartirán temáticas actualizadas tanto en el ámbito legislativo como en el estrictamente técnico desde una perspectiva práctica. Las controversias en el ordenamiento urbanístico, la incidencia del deterioro medioambiental en la salud de las personas o la introducción del vehículo eléctrico y las denominadas infraestructuras verdes serán por tanto algunos de los asuntos que se analizarán en estos foros.

El primer seminario, previsto para el martes 26 de septiembre, se concreta en el enunciado ‘Evaluación ambiental estratégica y evaluación del impacto acústico’. El ciclo continuará el 3 de octubre, con la temática ‘Urbanismo, ordenación del territorio y aspectos sectoriales vinculados a la evaluación ambiental estratégica’. El último foro se convocará con la propuesta ‘Movilidad, accesibilidad e innovaciones sostenibles en el urbanismo’.

Los detalles de los ponentes y conferencias están disponibles en el portal web del Colegio de Ambientólogos de Andalucía, concretamente en la página http://coamba.es/noticias/noticias-coamba/7566-ciclo-de-seminarios-sobre-urbanismo-y-medio-ambiente. En este mismo espacio se aloja el formulario de inscripción.

 

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas