Costa Cádiz Comunicación

Diputación dedica casi 230.000 euros en ayudas a ayuntamientos y entidades con fines sociales

Diputación dedica casi 230.000 euros en ayudas a ayuntamientos y entidades con fines sociales
03 abril
13:09 2017

Redacción | Provincia.- Esta semana van a publicarse las bases para que las organizaciones sin ánimo de lucro de la provincia puedan solicitar ayudas integradas en la convocatoria de Diputación a proyectos con fines sociales. Así lo ha anunciado la diputada de Igualdad y bienestar Social, Isabel Armario, que ha explicado que las ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva y pueden beneficiarse organizaciones sin ánimo de lucro. También ha informado de las cantidades que van a concederse a todos los municipios con población inferior a 20.000 habitantes y entidades autónomas locales (ELA). Entre ambas categorías el montante asciende a casi 230.00 euros, 140.400 para asociaciones y 88.326 para ayuntamientos.

La diputada del área que concede estas ayudas, Isabel Armario, ha explicado en rueda de prensa sus objetivos, destinados a apoyar proyectos de diferente naturaleza. “Esperemos que como otros años sigan llegando a todos los rincones de la provincia y sean muchos más los beneficiarios”, ha afirmado Armario, que ha enumerado algunos fines a los que pueden destinarse estas cantidades relacionados con la puesta en marcha de un proyecto como desplazamientos, kilometraje, publicidad, realización de actividades, materiales o gastos de personal. Además ha citado varios campos en los que esta convocatoria tiene incidencia, como pueden ser mayores, discapacitados, drogodependencia.

En el año 2016 fueron 65 proyectos de ayuntamientos de municipios y entidades locales los que se beneficiaron de la convocatoria. 48 de ellos fueron emprendidos por ayuntamientos de los municipios con menos población, y 17 por ELA. En el capítulo de asociaciones, fueron 174 proyectos los que cumplieron los requisitos para obtener alguna ayuda.

En el caso de las asociaciones, podrán presentarse a la convocatoria entidades en cuatro líneas de ayudas diferentes: proyectos con fines sociales a desarrollar, proyectos para la mejora o adquisición de equipamientos de servicios sociales especializados, proyectos de igualdad de género y de drogodependencia. Las diferentes líneas no son excluyentes, por lo que es posible presentar solicitudes a varias de ellas.

En el capítulo de ayuntamientos, las ayudas se conceden para tres tipos de proyectos: dotación de equipamientos de juventud, equipamientos de servicios sociales o programas de promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. La diputada ha valorado la buena respuesta y amplio alcance de estas ayudas y ha informado que al haberse beneficiado en 2016 todos los consistorios, para esta nueva edición las ayudas se van a conceder directamente por convenio por una cantidad de más de 88 mil euros.

Una vez publicada la convocatoria se abrirá un plazo de quince días para recibir solicitudes y luego de diez para subsanar errores. Estas ayudas mantienen las cuantías con respecto al ejercicio anterior y para su concesión se tendrán en cuenta aspectos como el tipo de proyecto, el número de beneficiarios, la redacción en lenguaje incluyente o la trayectoria de la organización que lo presenta.

Compartir con:
Compartir

PUBLICIDAD