Costa Cádiz Comunicación

Diputación destina 2,5 millones de euros al Servicio de Ayuda a Domicilio en seis municipios

Diputación destina 2,5 millones de euros al Servicio de Ayuda a Domicilio en seis municipios
24 marzo
12:55 2017

Redacción | Provincia.- La Diputación de Cádiz aportará durante este año 2017 un total de 2,5 millones de euros a los ayuntamientos de la provincia que asumen de forma directa el Servicio de Ayuda a Domicilio a través de los Servicios Sociales Comunitarios.

PUBLICIDAD


La presidenta Irene García ha firmado convenios con los seis ayuntamientos beneficiarios: Alcalá del Valle, Espera, Puerto Serrano, San José del Valle, Trebujena y Villamartín. El objetivo de estos acuerdos es dar cobertura financiera al servicio, garantizando tanto a los usuarios del mismo como al personal que lo desempeña la continuidad de la actividad.

Cabe destacar que el Servicio de Ayuda a Domicilio tiene una doble función. La primera es satisfacer las carencias que existían en el cuidado a dependientes, salvaguardando así la integridad de los familiares cuidadores. Por otro lado, sirve también de revulsivo laboral para un sector especializado en el cuidado de personas con necesidades especiales, algo que ha logrado abrir un gran campo de trabajo y ofertas de empleo que han respaldado a muchas economías familiares de la provincia.

Según ha explicado Irene García, la Diputación ha distribuido la cuantía de la subvención teniendo en cuenta el número de usuarios de cada municipio que reconoce la Ley de Dependencia y la Delegación Territorial de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y estableciendo el precio de la hora de servicio en 13,8 euros (IVA incluido).

La presidenta ha destacado que esta ayuda es una muestra más de la “fuerte impronta social del presupuesto de esta Diputación”. Ha recordado que no sólo se colabora con estos seis municipios en materia de Ayuda a Domicilio, sino que a través del Área de Igualdad y Bienestar Social que dirige Isabel Armario se establecen convenios con el resto de pequeñas poblaciones de la provincia que tienen el servicio externalizado.

El concejal de Bienestar Social de Alcalá del Valle, José Hinojosa, ha actuado como portavoz de los firmantes, agradeciendo la ayuda prestada por la Diputación, sin la cual “a pequeños ayuntamientos como los nuestros nos sería imposible asumir el servicio”.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas