Irene Garcia y Jesus Solis

El Pleno de Diputación ha aprobado una modificación presupuestaria que permitirán destinar 1.245.200 euros a la financiación de proyectos solicitados por nueve Ayuntamientos de la provincia de Cádiz. El responsable del área de Servicios Económicos, Jesús Solís, explicó que esta intervención está sustentada por remanentes de tesorería procedentes de la liquidación del presupuesto de 2017. Con la aprobación plenaria será la presidenta de Diputación, Irene García, la que firme los convenios en los que se regularán las aportaciones, junto a los alcaldes y alcaldesas de Algeciras, Arcos, Benalup-Casas Viejas, Paterna, Rota, Sanlúcar, Tarifa,Ubrique y Vejer.

Costa Noroeste: Sanlúcar y Rota.-

El Ayuntamiento de Sanlúcar pretende remodelar el Parque Carmen Maura, en la barriada de La Dehesilla, y convertirlo en la futura Ciudad de los Niños. Al respecto Diputación destinará, para la primera fase de esta conversión urbana, 250.000 euros. Con esta inversión se acondicionará la parcela, en la que se proyecta la instalación de medios para la práctica del skateboard.

Rota recibirá aportación de la institución provincial para dos intervenciones: 125.000 euros para la fase cero del proyecto de recuperación de la muralla bajo el edificio administrativo de la Plaza de España. En concreto se pretende mejorar la accesibilidad a un edificio donde se asientan diferentes servicios municipales.

También se apoya, con 40.200 euros, el adecentamiento de la Vía Verde Rota-Chipiona. Con esta subvención se limpiará el sendero, además de desbrozar los márgenes, adecuar el firme, replantar arbolado así como el vallado.