Costa Cádiz Comunicación

Diputación edita mil copias del libro ‘Mi vida en el Hospital’ de Sara Silva para la Asociación de Leucemia Apoleu

Diputación edita mil copias del libro ‘Mi vida en el Hospital’ de Sara Silva para la Asociación de Leucemia Apoleu
29 noviembre
20:33 2016

Redacción | San Fernando.- Sara Silva, natural de San Fernando, padeció en 2012 leucemia a la edad de 9 años y plasmó su experiencia en un libro titulado ‘Mi Vida en el Hospital’, que se distribuyó entre hospitales y centros de salud y educativos, para servir de apoyo a otros niños y niñas que pasen por el mismo trance a través de la asociación Apoleu. Una vez agotada la primera edición, Diputación ha hecho entrega a esta asociación de mil ejemplares más, con el mismo fin.

PUBLICIDAD

Al acto de presentación de este libro han asistido el padre de la autora y miembro de Apoleu, Juan Silva, la diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, y la concejala de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo.

El libro cuanta con los textos manuscritos de la joven, y sus propios dibujos detallando sus vivencias y dando un mensaje positivo para encarar la enfermedad. Además se integra en la campaña de sensibilización de esta entidad para fomentar la donación de órganos, especialmente de médula, entre la población.

Visita al CTA

Esta presentación se ha celebrado en el Centro de Tratamiento Ambulatorio, CTA de San Fernando, dentro de la ronda de visitas que la diputada Isabel Armario está celebrando por estos centros. Isabel Armario ha recordado que el CTA funciona gracias a un convenio entre la Diputación y el Ayuntamiento para su mantenimiento. Armario lo ha calificado como CTA “de referencia” en la provincia y ha valorado su enfoque integral, ya que “no solo se tratan las adicciones, sino que se ofrece apoyo psicológico y legal. el objetivo de la visita  es conocer de primera mano si el centro necesita alguna mejora, atender las demandas de los profesionales y prevenir problemas que puedan surgir en su funcionamiento ordinario.

 

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas