Costa Cádiz Comunicación

“Diputación está dispuesta a asumir la contratación y ejecución de las obras para que Puerto Real no pierda los 340 000 euros del Plan Invierta”

“Diputación está dispuesta a asumir la contratación y ejecución de las obras para que Puerto Real no pierda los 340 000 euros del Plan Invierta”
14 octubre
11:36 2016

Redacción | Puerto Real.- La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Puerto Real y también diputada provincial, Elena Amaya, ha señalado que la ciudad “no puede, bajo ningún concepto, perder ni uno solo de los 340 000 euros que la institución provincial le ha concedido para realización de diversas actuaciones, y que deben suponer la mejora de la actual situación de abandono a la que el equipo de gobierno tiene sometido al municipio”.

PUBLICIDAD

Amaya se mostró “desagradablemente sorprendida” de que, una vez que la presidenta de Diputación, Irene García, anuncio la fuerte inversión para toda la provincia (más de ocho millones de euros), “en vez de encontrarnos con un alcalde y equipo de gobierno agradecido, satisfecho y con ganas de plantear proyectos de forma inmediata”, los puertorrealeños se hayan topado con excusas. “Es lamentable que el equipo de gobierno no dé soluciones a los puertorrealeños, ni en materia de empleo ni a la hora de mejorar la ciudad. Pero resulta increíble que cuando lo hace otra administración, como en este caso la Diputación, parezca que le duela aceptarlo. El equipo de gobierno, empezando por el alcalde, no trabajan por Puerto Real y ahora, además, parece que no quieren dejar que los demás lo hagamos”.

“Si tienen alguna duda sobre cómo proceder con el dinero que le ha concedido Diputación, aquí tiene a una miembro del equipo de gobierno de la institución provincial para aclararle cuanto sea necesario para rentabilizar cuanto antes ese dinero, todo, por supuesto, dentro de la legalidad. El Partido Socialista de Puerto Real, en vez de “quejarse” por recibir 340 000 euros para mejorar la ciudad, lo que ha hecho antes de que pasen 24 horas es poner encima de la mesa una serie de iniciativas urgentes para llevar a cabo, medidas que favorecerían a cientos y cientos de ciudadanos que están hartos de quejarse sin obtener respuesta por parte del equipo de gobierno de esta ciudad, que les tienen cerradas las puertas del Ayuntamiento”.

Amaya explicó que Diputación está dispuesta a licitar y ejecutar las obras en Puerto Real por valor de esos 340 000 euros para que la ciudad “no deje de perder ni un solo euro”. “Si el problema son las deudas del Ayuntamiento con la Seguridad Social o con Hacienda, Diputación puede licitar y ejecutar las obras que proponga el Ayuntamiento. En el caso de que el Consistorio no cumpla con las normas de estabilidad económica del Gobierno de España, solo debe convocar un pleno para aprobar un plan económico financiero que aclare que las inversiones que va a realizar no comportan ningún aumento de sus gastos, dado que, en este caso, toda la inversión llega de la Diputación provincial”.

“La apuesta de la institución presidida por Irene García por la provincia está resultando impecable en este menos de año y medio que lleva gobernando. Son ya más de 16 millones de euros invertidos en obras y en generación de puestos de trabajo gracias a dos planes de empleo y ahora en este Plan Invierte, no se conoce una política más ambiciosa de apoyo a los municipios en toda la historia de la Diputación de Cádiz”, agregó la portavoz socialista.

“Puerto Real se encuentra en un estado lamentable, cualquier dinero que reciba de otra Administración debe servir para mejorarla. ¿Que le duele al equipo de gobierno que llegue desde una institución gobernada por el PSOE? Lo sentimos mucho desde el Partido Socialista, pero vamos a seguir trabajando por Puerto Real, le pese al alcalde y al resto del equipo de gobierno. Si creen que de este modo quedan en entredicho, ya que se visualiza claramente que ellos no trabajan y otros sí, está muy clarito lo que deben hacer: comenzar a trabajar por su pueblo, ha pasado ya un año y medio desde que gobiernan y ya va siendo hora de que lo hagan”.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas