El diputado provincial Jaime Armario se ha reunido con una representación de la Asociación Nacional Deporte y Trasplante, con su presidente, José Luis Mauri, al frente.

En el transcurso de este encuentro, desde la asociación se solicitó apoyo a la Diputación de Cádiz para poder celebrar la próxima edición de los Juegos Nacionales para Trasplantados en la provincia, y más concretamente en la localidad de Sanlúcar de Barrameda. Esta competición, explican desde el colectivo, es “el mejor escaparate para reflejar los beneficios reales de mejora de la calidad de vida de personas que han sido objeto de un trasplante de corazón, hígado, pulmón, riñón, páncreas o médula ósea”.

El objetivo fundamental de estos Juegos es el de concienciar a la población sobre la necesidad de la donación de órganos para trasplante y como ejemplo especial de la recuperación psíco-física que experimenta una persona trasplantada al practicar una actividad deportiva (suave), la cual es recomendada médicamente como terapia rehabilitadora fundamental.

Jaime Armario ha trasladado a los responsables de Deporte y Trasplantes su compromiso de estudiar las posibilidades de contribuir por parte de la Diputación en la organización de este evento, cuya última edición se celebró en la ciudad de Guadalajara. Los Juegos Nacionales para Deportistas Trasplantados incluyen especialidades como tenis, tenis de mesa, pádel, ciclismo, golf, bádminton, dardos, petanca, natación y atletismo.

Compartir con: