Costa Cádiz Comunicación

Diputación finaliza en La Caleta la campaña de sensibilización directa ‘Playas de Cádiz, cuídalas, siéntelas tuyas’

Diputación finaliza en La Caleta la campaña de sensibilización directa ‘Playas de Cádiz, cuídalas, siéntelas tuyas’
04 agosto
14:36 2016

PUBLICIDAD

Redacción | Cádiz.- La campaña de sensibilización directa ‘Playas de Cádiz, cuídalas, siéntelas tuyas’ ha cumplido la última de sus 16 etapas en La Caleta de Cádiz. Pretendemos inculcar a todos los usuarios de nuestras playas y especialmente a los gaditanos, que son los que deben sentir nuestras playas como suyas, el deber de respetar, cuidar, proteger, limpiar y sostener uno de nuestros principales valores medioambientales y turísticos, indicó a comienzos del verano la vicepresidenta segunda de la Diputación y responsable del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, quien ha ofrecido información, junto con distintos responsables municipales, en cada una de las playas de la provincia en la que se ha desarrollado esta campaña.

 

En La Caleta de Cádiz la vicepresidenta segunda ha estado acompañada por el delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, Manuel González Bauza, la concejala del Grupo Socialista, Victoria Rodríguez Machuca, y técnicos de medio ambiente y playas del municipio.

La provincia cuenta 138 kilómetros en sus 84 playas de muy diversa tipología, atlánticas y mediterráneas. Un total de 260 kilómetros de costa. El valor ambiental para preservar está avalado por unos ecosistemas litorales con una calidad excelente, cuatro parques naturales en zonas costeras y gran riqueza de especies animales durante sus rutas migratorias son algunos de los aspectos que se tratan de defender con esta campaña.

La campaña ‘Playas de Cádiz, cuídalas, siéntelas tuyas’ aboga por hacer compatible el turismo de sol y playa es perfectamente compatible con el contacto con la naturaleza, el deporte, la cultura, el conocimiento del medio y el desarrollo de otro tipo de actividades económicas.

Paralelamente a esta campaña, la Diputación ha editado un Catálogo de las playas de la provincia. Una guía eminentemente práctica y versátil. Su formato permite ser transportada con facilidad, un índice de colores posibilita acceder rápidamente a las playas que se están buscando, y, a través de iconos y leyendas, se identifican los servicios que se prestan en cada una de ellas. Pero a su vez es un catálogo exhaustivo, porque están incluidas las 84 playas de los 16 municipios costeros de la provincia. Además, a través de códigos QR, se puede acceder a información complementaria desde los dispositivos móviles.  La inclusión de estos códigos es una de las principales novedades de esta publicación y permite que la información esté siempre actualizada y completa sin tener que cargar con una guía de mucho peso.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas