Costa Cádiz Comunicación

Diputación financiará la instalación de equipamiento para la movilidad sostenible en 24 poblaciones de la provincia de Cádiz

19 septiembre
15:11 2016

Redacción | Provincia.- 24 poblaciones de la provincia de Cádiz recibirán fondos de Diputación para la instalación de mobiliario, equipamiento y señalización que incidirán en mejoras de la movilidad urbana. La financiación de estos medios está asegurada con el Programa para la Mejora de los Equipamientos de Desarrollo Sostenible en la provincia de Cádiz, conforme a la formulación aprobada por el Pleno celebrado el 20 de julio. El citado programa agrupa diferentes ámbitos de actuación municipal: dotación de contenedores y papeleras, puntos limpios, equipos para la limpieza viaria de y de zonas verdes, mobiliario y señalización de espacios verdes y caminos rurales… así como la línea dedicada a la mejora de la movilidad urbana, que ha sido solicitada por 24 Ayuntamientos (15 de municipios y 9 de entidades locales autónomas)*.

PUBLICIDAD


La regulación de las aportaciones económicas de Diputación a los Ayuntamientos se expresará en convenios que se suscribirán, probablemente, en la última semana de septiembre. Esta iniciativa es una de las intervenciones en el ámbito de la movilidad sostenible que emprende la institución provincial; un terreno en el que se prodigan el área de Desarrollo Sostenible y la Agencia Provincial de la Energía que coordina la vicepresidenta segunda de Diputación, Maribel Peinado. “Hasta el 22 de septiembre se celebra la Semana Europea de la Movilidad pero para la Diputación los motivos de esta celebración son un elemento constante en nuestra gestión pública” ha destacado Peinado.

Diputación también pretende reactivar la Estrategia de Movilidad Urbana Sostenible, cuya aplicación inicial permitió el diseño de Planes de Movilidad en 14 municipios de la provincia de Cádiz. El pleno de febrero de 2016 acordó ampliar la cobertura de dicha Estrategia en aquellas poblaciones, menos de 50.000 habitantes, que aún carecen de este instrumento. La Agencia Provincial de la Energía también mantiene una línea de asesoramiento a los Ayuntamientos que pretendan incorporar vehículos eléctricos a sus flotas municipales.

Con estas actuaciones se pretenden fomentar modos de transporte más sostenibles, en detrimento del uso irracional del coche en los cascos urbanos. Se persigue un modelo de convivencia más saludable gracias a la recuperación de la calidad de vida en calles y plazas.

En el contexto de la Semana Europea de la Movilidad, y que este año responde al lema ‘Movilidad inteligente. Economía fuerte’, Diputación ha confirmado su participación en el Día sin Coche que organiza el Ayuntamiento de Cádiz y que se celebrará el próximo jueves 22 de septiembre.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas