Costa Cádiz Comunicación

Diputación firma convenios con 30 entidades sociales de toda la provincia

Diputación firma convenios con 30 entidades sociales de toda la provincia
04 abril
13:35 2017

Redacción | Provincia.- La Diputación de Cádiz, a través del Área de Igualdad y Bienestar Social, ha suscrito hoy un total de 30 convenios con colectivos, asociaciones y federaciones de la provincia que trabajan en diversos ámbitos.

La presidenta de la Institución Provincial, Irene García, acompañada por la diputada Isabel Armario, ha sido la encargada de firmar estos convenios que pretenden apoyar la labor diaria, “muchas veces anónima, de voluntarios y magníficos profesionales que garantizan que los recursos públicos legan a quienes más los necesitan”. En este caso, los convenios firmados van a permitir que se desarrollen proyectos o programas que refuerzan cuestiones primordiales de salud, integración, igualdad y servicios.

Irene García ha explicado que la colaboración con todas estas entidades es el reflejo del compromiso social que se manifiesta en el propio presupuesto de la Diputación, que pone a disposición de la ciudadanía estos recursos como herramienta dinamizadora y vertebradora. En total, la cuantía de todos los convenios asciende a 323.766,64 euros.

Los colectivos que se ven beneficiados con estas ayudas son: ATAI, ADIFI-Jerez, AFANAS Villamartín, AFEMEN, AGDEM, Fundación ANAED, ANPEHI, APADENI, APADIS, APESORJE, ARCHI, AGADER, AFEDE, Asparei-Asadifisa, Asperger, ASUC, Autismo Cádiz, Bajo Guadalquivir, Cultura de Paz, Delta LGTBI, Desde fuera del armario, Dislexia Cádiz, Cáritas Diocesana de Cádiz, FEGADI, Federación Gaditana de Diabetes, La Fundación, Parkinson Cádiz, UPACESUR Atiende y Fundación Vita.

Así, desde el Área de Igualdad y Bienestar Social se han contemplado ayudas a colectivos que trabajan en materias diversas como la atención temprana, discapacidad física y psíquica, enfermedades como la esclerosis, personas con depresión, personas sordas, epilepsia, autismo, dislexia, párkinson, diabetes, alcoholismo, colectivos LGTBI, superdotados o emigrantes retornados.

 

 

Compartir con:

Noticias relacionadas