Costa Cádiz Comunicación

Diputación galardona a 62 deportistas destacados de la provincia en distintas competiciones en 2015

Diputación galardona a 62 deportistas destacados de la provincia en distintas competiciones en 2015
21 diciembre
07:42 2016

Redacción | Provincia.- La Diputación Provincial, a través de su servicio de Deportes, ha querido reconocer un año más la labor de los deportistas de la provincia que, con su esfuerzo y tesón, han sido capaces de lograr grandes éxitos en sus respectivas modalidades deportivas durante la temporada 2015. En un acto celebrado en el Teatro Municipal de Benalup-Casas Viejas un total de 62 deportistas han sido galardonados por sus éxitos en distintas disciplinas deportivas.

Acto que ha contado con la participación de la presidenta, Irene García, de la alcaldesa de Benalup-Casas Viejas, Amalia Romero, del diputado del Área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario y de la delegada territorial de la Junta de Andalucía de Turismo y Deporte, Remedios Palma.

Todos los deportistas galardonados han obtenido puesto de honor en los diferentes campeonatos oficiales de España, Europa o del mundo, en modalidades incluidas en el programa olímpico, durante la temporada 2015 y que no estén acogidos al plan ADO (Asociación de Deportes Olímpicos), ni a Andalucía Olímpica. Han competido en disciplinas como vela, atletismo, hípica, natación, tenis de mesa, remo, piragüismo, golf, ciclismo, halterofilia, judo o taekwondo, incluyendo también algunas modalidades de deporte adaptado.

Entre los galardonados hay 3 subcampeones del mundo; 2 terceros clasificados en campeonatos del mundo; 3 campeones de Europa; 17  campeones de España; 23  subcampeones de  España y 14  terceros en el campeonatos de España.

El presupuesto destinado por el servicio de Deportes para este programa es de 50.000 euros, y las ayudas se conceden en función del rango del campeonato, el puesto obtenido, si se compite de forma individual, por parejas o en equipos, entre otros factores.

“La Diputación de Cádiz pone verdadero empeño y esfuerzo en dotar a la provincia de diferentes programas de promoción deportiva, sobre todo en edades tempranas, sin que por ello dejemos de lado a los demás sectores de la población, haciendo especial hincapié también en el ámbito de las mujeres y los mayores”, ha indicado la presidenta. “Todo ello sin obviar la alta competición, como es el caso que nos ocupa, así como los diferentes eventos de alto nivel que a  lo largo del año se llevan a cabo en los diferentes municipios de nuestra provincia. Entendemos el deporte en un sentido amplio, deporte igual a salud; deporte igual a educación; deporte igual a recurso económico”, ha añadido Irene García. “La práctica del deporte y la educación no están reñidos”.

En este acto se ha reconocido a Francisco J. Medina Delgado, entrenador superior de atletismo,  con una mención especial por su labor de promoción y fomento del deporte, y por una vida dedicada a la promoción del atletismo.

Compartir con:

Noticias relacionadas