Costa Cádiz Comunicación

Diputación invertirá 115.000 euros en la creación a accesos peatonales en el Pago del Humo y el Marquesado

Diputación invertirá 115.000 euros en la creación a accesos peatonales en el Pago del Humo y el Marquesado
18 mayo
08:52 2017

Redacción | Chiclana.- La delegada municipal de Participación Ciudadana y presidenta del Consejo Territorial de Participación de la Bahía de Cádiz y Campiña de Jerez, Mª Ángeles Martínez Rico, ha mantenido una reunión con la diputada del área, Encarnación Niño, con la intención de trasladarle algunas de las peticiones de los vecinos del Pago del Humo y del Marquesado. Se trata de dos proyectos en los que se viene trabajando desde la Delegación de Obras del Ayuntamiento de Chiclana desde hace casi dos años y cuya ejecución se realizarán con una subvención de la Diputación de Cádiz. No obstante, se han solicitado todos los permisos pertinentes al Ministerio de Fomento para la realización de las obras y el Consistorio está a la espera de recibirlos.

PUBLICIDAD

Dicha inversión sería de un total de 115.000 euros y con ella queremos atender a las demandas de los ciudadanos, en las que llevamos trabajando desde nuestra llegada al Gobierno, puesto que es fundamental realizar estas mejoras en ambas zonas del municipo”, ha destacado Martínez Rico, que también ha incidido en que “es otro ejemplo del diálogo continuo con los vecinos y vecinas de la localidad, cuyas peticiones y demandas vamos atendiendo y solventando”.

Además, la delegada de Participación Ciudadana le ha expuesto a la diputada otras peticiones de los vecinos de estas dos zonas de la localidad, como son la iluminación de las carreteras, así como la posibilidad de cambiar la catalogación de ciertos tramos de ‘carretera’ a ‘travesía de vía pública’. “Este paso es necesario para poder llevar a cabo ciertas actuaciones en estas ubicaciones, que de momento no se pueden hacer”, ha explicado la delegada, que también ha incidido en otras peticiones como “la colocación de arcenes con plataformas elevadas para las paradas de autobuses, así como las marquesinas necesarias para este servicio en estas carreteras. Es cierto que esto debemos trasladarlo al Consocio de Transporte y así lo haremos”.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas