Redacción | Provincia.- La Diputación Provincial de Cádiz pone a disposición de los ayuntamientos y entidades de la provincia una nueva aplicación informática que pretende facilitar la promoción y difusión de todo tipo de eventos a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).


La diputada de Sociedad de la Información, Elena Amaya, ha presentado esta herramienta que lleva por nombre Eventum y que ha sido desarrollada por la Empresa Provincial de Información de Cádiz, EPICSA. Según ha explicado la diputada, Eventum es “un sistema modular que permite la publicación, gestión y difusión de eventos de manera sencilla y adaptada a los medios digitales”.

Así, a través del sistema se puede crear una web landing (página de lanzamiento) y una APP personalizada para cada acción, ya sean de carácter formativo o divulgativo, congresos, jornadas o ferias. Todo se podrá configurar desde un sencillo panel de administración. Además, si el organizador lo necesita, EPICSA le ofrece asesoramiento sobre cómo promocionar el evento a través de redes sociales, o bien encomendándole dicha gestión, tanto en la fase previa al evento como durante la celebración del mismo.

Eventum ofrece una serie de ventajas a los organizadores de los eventos, con la opción de crear apartados específicos para publicar la agenda de la acción, el nombre y currículum de los ponentes, encuestas para conocer la opinión de los participantes, datos sobre el lugar de celebración o documentación necesaria o de interés para el seguimiento del evento.

Por otro lado, con Eventum se consigue un seguimiento de la acción desarrollada mediante el análisis de datos relativos a la misma, al quedar registrada en el sistema la actividad de los usuarios, el número de visitas recibidas tanto en la web como en la APP, el número de asistentes o el impacto en las redes sociales.

Se trata en definitiva de una herramienta que “permite que las acciones organizadas por ayuntamientos o entidades locales de la provincia tengan la máxima visibilidad y promoción con los menores esfuerzos”, explica Elena Amaya.

Desde que se iniciara esta legislatura, la Corporación Provincial se ha propuesto dar un nuevo impulso a la utilización de las TIC en todos los ámbitos de la provincia, considerándolas como “el verdadero motor de la modernización y optimización de los servicios que prestamos al conjunto de la provincia”, concluye la diputada.

Compartir con: