FOTO: Mostradores de la provincia en la WTM 2017

La Diputación Provincial de Cádiz, a través del Patronato de Turismo, llevará la oferta turística de la provincia a la World Travel Market, una de las ferias más importantes del mundo, que se celebrará en el centro ExCeL de Londres del 5 al 7 de noviembre de 2018.

Este año la WTM celebra su 39ª edición. En ella se darán cita profesionales del sector de todo el mundo. El Patronato cubrirá todas las vertientes de esta feria desde las citas directas en mesas de trabajo, a la atención en mostrador, asistencia a seminarios, participación en conferencias, hasta actos paralelos a la celebración de la feria.

La presidenta de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo, Irene García señala que la World Travel Market es una de las principales citas que el Patronato tiene en el calendario y destaca los buenos datos del mercado británico en la provincia en 2017, creciendo tanto en viajeros como en pernoctaciones, en unos momentos donde el brexit ha vuelto al británico más reticente a viajar.

La presencia de la provincia en Londres va a ser muy amplia, ya que además de la presidenta de la Diputación y los diputados de Desarrollo Económico Jaime Armario y del IEDT, Ana Carrera acudirán las Cámaras de Comercio de Cádiz, Jerez y Campo de Gibraltar, las oficinas de Turismo de Conil, Chiclana y Barbate, Horeca y la AETC (Asociación de Empresas Turísticas de la provincia de Cádiz) y un total de 19 empresas entre alojamientos, empresas de actividades, restaurantes y campos de golf.

La diputada de Turismo Mari Loli Varo, señala que en nuestro estand se darán cita agentes y turoperadores de distintos segmentos, y se mantendrán encuentros con profesionales del sector, como líneas aéreas, agencias de representación, organizadores de eventos deportivos o asociaciones de turoperadores. Nuestro objetivo continúa siendo el de posicionar a la provincia de Cádiz en el mercado inglés a través de encuentros con operadores, profesionales del sector y prensa especializada, así como establecer nuevos vínculos con aerolíneas y empresas turísticas de toda Europa, dado que esta feria engloba todos los mercados a nivel mundial, no sólo el británico.

Respecto a los turoperadores británicos, estarán presentes en las World Travel Market tanto los grandes operadores como son TUI Travel y Thomas Cook; las aerolíneas con turoperación entre las que estarían Jet2holidays, Easyjetholidays, Ryanair, British Airways y Norwegian; y turoperadores de menor tamaño.

Reino Unido es uno de los mercados emisores más importantes del mundo. Para la provincia de Cádiz el mercado británico es el segundo más importante de los extranjeros tras el alemán. La demanda de la provincia como destino de sus vacaciones sigue creciendo entre los británicos a pesar del Brexit. En 2017 se alojaron en establecimientos hoteleros de la provincia un total de 114.165 británicos, casi 6.000 más que en 2016, y generaron 351.317 pernoctaciones, un 9% más que en 2016 cuando fueron 321.883.

Compartir con: