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Redacción.- La presidenta de Diputación, Irene García, y la diputada de Turismo, María Dolores Varo, han presentado el programa de iniciativas turísticas que instituciones públicas y empresas presentarán en Madrid, en el curso de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). El expositor del Patronato Provincial de Turismo será el escenario para la difusión de más de treinta propuestas: entre las promociones de diferentes Ayuntamientos sobre sus respectivos municipios, festivales de música, iniciativas centradas en el flamenco o festividades, entre otros atractivos. El Día de la Provincia de Cádiz se celebrará el jueves.

Irene García ha valorado que este año se va ofrecer “la globalidad de la provincia de Cádiz”, sin localismos, y sumando la fortaleza de la visión de conjunto. La presidenta de Diputación ha definido el turismo como “principal industria de Cádiz”, considerando su resistencia ante los estragos de la crisis económica y su capacidad generadora de empleo.

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Este año la promoción de la provincia de Cádiz estrena nuevos formatos: uno de estos recursos es el videoclip ‘Magic’ que, desde su presentación en Cádiz el pasado jueves, ya registra más de 80.000 reproducciones sumando las contabilizadas en las redes sociales facebook y youtube. El videoclip –disponible en http://www.magiccadiz.com-  se presentará mañana miércoles en el madrileño Teatro Nuevo Apolo, en el curso de una velada titulada ‘La Noche de Cádiz en Madrid’. En ese mismo escenario se prodigarán los artistas flamencos que conforman el elenco del espectáculo ‘Caijeré’; en dicha nómina artística figuran nombres como Juan Villar, Macanita, May Fernández o Ezequiel Benítez, entre otros. A la velada han sido invitados representantes de agencias de viaje y touroperadores, al objeto de que puedan difundir la provincia de Cádiz como privilegiado destino para los aficionados al flamenco.

Irene García ha destacado que el Patronato Provincial de Turismo de Diputación va perseverar en un mensaje constante: la disponibilidad de la provincia de Cádiz durante todo el año. Un territorio abierto cualquier mes, para todo tipo de segmentos, y con capacidad profesional para propiciar una agradable estancia. Al respecto, se van a distribuir 1.500 ejemplares de la agenda ‘Magic Cadiz. Cádiz todo el año’, que contendrá las festividades de todos los municipios gaditanos y sus previsiones deportivas, culturales o sociales. La pretensión es ofrecer una imagen de conjunto, fortalecida desde la unión de todas las propuestas y que haga apetecible viajar a la provincia de Cádiz en cualquier momento del calendario.

El expositor del Patronato Provincial de Turismo se localiza en el pabellón número 3 de Ifema, junto a las propuestas del resto de provincias andaluzas. En esta sede gaditana, de 400 metros cuadrados, se distribuyen mostradores donde los profesionales de Diputación pueden ejercer su labor de promoción, salas de reuniones y escenario para las presentaciones. Este año, el expositor alojará un servicio añadido útil y original: un espacio para cargar las baterías de teléfonos y tabletas en el que se desarrollará la promoción denominada ‘Cádiz recarga tus pilas’. Aprovechando esa recarga los usuarios de los dispositivos móviles conocerán las posibilidades de la provincia gaditana para desconectar y llenarse de energía.

La jornada con mayor número de previsiones, en el expositor de Cádiz, será el jueves. En este día se presentarán 19 propuestas de municipios, comarcas y entidades privadas. También el jueves está prevista la firma de un protocolo entre la presidenta de Diputación, Irene García, y el rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Eduardo González Mazo, al objeto de medir de manera estadística la incidencia del turismo en la provincia: procedencia de los visitantes, motivaciones del viaje, qué echan de menos los turistas, o qué aspectos deben mejorarse. Este protocolo inicial se irá desarrollando en diferentes convenios específicos. Los datos obtenidos conformarán una base sólida para la posterior toma de decisiones.

Los estudios con la UCA forman parte de una estrategia para determinar  un plan estratégico que marque pautas del sector turístico a medio y largo plazo. A corto plazo Irene García ha destacado que la diputada de Turismo, María Dolores Varo, ha liderado una ronda de encuentros con las empresas e instituciones representativas del sector para concretar un diagnóstico básico que ha permitido la definición de un plan de acción para el presente año 2016.

Actividad en el expositor de la provincia de Cádiz.-

Mañana miércoles comienza el periplo de presentaciones en el expositor de la provincia de Cádiz. El Patronato Provincial de Turismo y la Plataforma Estatal de Discapacidad darán a conocer los resultados del análisis de los recursos turísticos de la provincia realizados hasta la fecha. Se trata de comprobar el grado de adaptabilidad de los recursos de la provincia para personas con discapacidad. También el mismo miércoles se celebrará el Día de Jerez, organizado por el Ayuntamiento; y la entrega de la Q de calidad a la Oficina de Turismo de Conil.

El jueves –además del desarrollo del Día de la Provincia de Cádiz en Fitur- se exhibirán productos y servicios por parte de las siguientes entidades públicas: la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y los ayuntamientos de Algeciras, San Roque, Los Barrios, La Línea, Rota, Alcalá de los Gazules, Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María, Barbate, Tarifa, Trebujena, Vejer y Cádiz.

Ya el viernes 22 realizarán sus presentaciones, entre otros, los ayuntamientos de Puerto Real, San Fernando y Chipiona. En esta misma jornada el Palacio de Congresos de Cádiz dará a conocer a la Asociación de Palacios de Congresos de España y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz realizará una presentación sobre la Semana Santa de la capital.

Junto a las propuestas de las entidades públicas las empresas privadas también expondrán sus servicios más novedosos –de miércoles a viernes- en el expositor de la provincia de Cádiz en Fitur.