Los municipios menores de 20.000 habitantes y las ELA de la provincia de Cádiz podrán ofrecer variedad de alternativas de ocio cultural para sus habitantes en el mes de septiembre, y que con el buen tiempo que aún se espera con el final del verano propiciará la celebración de hasta 33 actividades, que cada localidad ha seleccionado del catálogo que les ofrece la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación dentro de la Agenda Planea. Las actividades entre las que las diferentes localidades pueden elegir se corresponden con categorías diversas, como música, teatro, cine, fomento de la lectura, los espectáculos infantiles, exposiciones o talleres de divulgación científica. Serán 20 localidades, entre municipios y ELA los que podrán disfrutar de actividades en este mes.

Ya el sábado 1 de septiembre, tres municipios dan inicio a esta programación con diferentes actividades. En Ubrique, comienza el programa sobre Fernando Quiñones con diferentes acciones que recuerdan su figura en el 20 aniversario de su muerte. En El Gastor tendrá lugar una actividad musical, llamada Los hombres de papel volviendo a los 80, la movida y la nueva ola y el jueves 25 el taller de cine ‘animación jugando a las películas’. En Los Barrios, la música será protagonista con una actividad homenaje de Fernando lobo a Carlos Cano. Es la primera de las dos actividades en septiembre del Planea en la localidad que también incluye la actuación de un quinteto de cuerda y su espectáculo Aventuras y desventuras de Peer Gynt.



El lunes 3, en Zahara de la Sierra, se desarrolla el proyecto divulgativo de igualdad, ‘Mujeres de Ciencia; mientras, en El Torno se celebrará un club de lectura sobre ‘El cuento de la criada’, el día 3, y el día 4, un taller de observación astronómica. En Castellar del 30 al 10 se desarrolla un taller sobre arte y nuevas tecnologías. También en este municipio el Planea incluye otra actividad el día 30: Ibsen y Grieg: un cuento musical.

Puerto Serrano es el municipio que concentra más actividad en este mes: el 4 y el 5 se desarrolla un taller de fotografía; el día 10, una actividad de cuentos llamada ‘Juan y Rashid, cuentos con mùsica o viceversa. El 11, una función llamada maquillaje teatral, y el 12 un concierto de Diego Valdivia.

En Algodonales el 7 de septiembre se desarrolla una función de cine mudo con música en directo; mientras que el día 8 los Hombres Rana ofrecen un concierto de tributo a El Último de la Fila. En Vejer también el sábado 8 hay programado un taller de Taller de construcción de libros de artistas para niños y niñas; mientras que el 27 hay otra actividad de fomento de la lectura llamada ‘Gazpacho andaluz’.

El miércoles 10 en San Isidro del Guadalete tiene lugar el club de lectura ‘Bajo la misma Estrella’. El Planea incluye tres actividades en septiembre en Prado del Rey: la actuación de artes escénicas ’Qué pinto yo’, el día 10; el ciclo de cine en 360º, el día 15; y la acción de divulgación científica ‘Ciencia con pompas de jabón’, el viernes 28.

El día 18 en Rota, tiene lugar el proyecto ya citado de Mujeres de ciencia. El día 21, en El Bosque, está programada una actividad musical titulada ‘De a la A a la Z con los cuentos’; y en Conil ‘Ory pro nobis, taller de escritura creativa’. El día 21 también se desarrolla en Jimena el Show de magia Franqueando, la primera de las dos actividades de este mes en la localidad ya que el día 28 hay otro taller de astronomía en el planetario digital.

El día 22 llega el turno a Alcalá del Valle con el concierto de Diego Valdivia. El sábado 27 en Benalup, Julio Verne es el protagonista de la función ‘20.000 leguas al centro de la tierra en 80 días’.

El 28 en Villaluenga llega La música de nuestros mayoresmientras que el 29 en Paterna, Diego Valdivia ofrece su tercer concierto de este mes dentro de esta programación. El martes 30 el turno es para San Roque y el espectáculo de Artes EscénicasGarbancito en la barriga del buey.

Compartir con: