Costa Cádiz Comunicación

Diputación mantiene su compromiso de mejoras en la CA-3113 en Puerto Real: nueva señalización y ampliación de la plataforma en el kilómetro 1

Diputación mantiene su compromiso de mejoras en la CA-3113 en Puerto Real: nueva señalización y ampliación de la plataforma en el kilómetro 1
16 noviembre
16:06 2016

Redacción | Puerto Real.- La Diputación de Cádiz emprenderá, antes de que culmine el año 2016, las mejoras planteadas en la carretera CA-3113 (El Portal) en el término de Puerto Real conforme al compromiso expresado en octubre por la responsable del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, Encarnación Niño. La diputada provincial confirmó esta intervención a una representación de las familias que transitan junto a esta vía cuando llevan a sus hijos a las paradas donde estaciona el autobús de transporte escolar.

PUBLICIDAD


Ya se han encargado las señales verticales específicamente diseñadas para esta incidencia. En concreto serán seis paneles reflectantes, que se emplazarán entre los puntos kilométricos cero y tres, para limitar la velocidad a 50 kilómetros por hora y advertir del peligro por presencia de niños. El personal técnico de Diputación estima que estas indicaciones estarán instaladas antes de que finalice noviembre.

La segunda intervención se centrará en la parada sita en el kilómetro uno que ha centrado la queja de los vecinos por sus problemas de visibilidad y la ausencia de un paso para peatones. En este enclave se va a contratar –antes de la conclusión de 2016- la ampliación de la plataforma de manera que se habilite un espacio suficiente para el tránsito de las personas en condiciones de seguridad. A la empresa contratista se la encargará además el pintado de la vía entre los kilómetros cero y tres.

Encarnación Niño aclara que “estas actuaciones se llevan a cabo de una manera diligente. Hay que considerar que se trata de una intervención específica, que llega a final de año con un presupuesto prácticamente agotado. Aún así se ha podido consignar una retención de crédito, que lleva su tiempo, para financiar esta operación con medios propios y teniendo en cuenta que el problema suscitado –la supresión de paradas en la CA 3113- no lo ha creado Diputación”.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas