Redacción | Puerto Real.- La responsable del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local de Diputación, Encarnación Niño, se ha reunido con una representación de las familias de alumnado del colegio Reyes Católicos de Puerto Real para analizar las mejoras que se pueden emprender en la carretera CA-3113 y así facilitar el transporte escolar. En la citada vía de Diputación se han suprimido, por razones de seguridad vial, puntos de estacionamiento del autobús. Una decisión que ha provocado el tránsito de estos peatones junto a la calzada. Tras conocer esta circunstancia Encarnación Niño mantuvo un primer encuentro con estos vecinos de Puerto Real y hoy se ha vuelto a reunir, con propuestas concretas conforme al criterio del personal técnico de Diputación.

En la reunión ha participado la diputada provincial y portavoz del PSOE en Puerto Real Elena Amaya, la concejal María Teresa Sánchez Caro –en representación del equipo de gobierno municipal de Puerto Real-, el diputado provincial del PP, Agustín Muñoz, el portavoz del PA en el Ayuntamiento de Puerto Real, Jesús Plaza así como un responsable de la Policía Municipal.


Encarnación Niño ha confirmado que Diputación va a mejorar la señalización de la carretera, al objeto de establecer con absoluta claridad la existencia de un itinerario de transporte escolar con puntos de recogida del alumnado.

La diputada de Cooperación Municipal ha indicado que el personal de Diputación ya está estudiando las posibilidades de adecentamiento de determinados puntos del trazado, al objeto de propiciar la recogida de escolares en condiciones de seguridad. La diputada provincial considera que no es un objetivo sencillo a tenor de las limitaciones de una carretera con edificaciones muy cercanas al trazado y con vías pecuarias próximas. Diputación analiza dos puntos concretos y “hoy las familias han planteado un tercer punto de parada que tendremos que inspeccionar y verificar sobre el terreno”.

Sobre la consolidación de un arcén en la totalidad del trazado Encarnación Niño ha aclarado que esta opción no es factible, “ya que no existe espacio suficiente en determinados tramos”. La diputada provincial ha planteado además la oportunidad de alcanzar un protocolo con el Ayuntamiento de Puerto Real que establezca nuevas soluciones que se puedan adoptar desde la cooperación entre instituciones públicas.

Para Encarnación Niño el resultado de la reunión ha sido “satisfactorio”,  a tenor de una situación “que parecía muy enrocada al principio, si bien empezamos a concretar soluciones conjugando la seguridad vial con las necesidades de los vecinos”.

Compartir con: