Cinco medios británicos especializados en avistamiento de aves recorren la provincia desde ayer y hasta el próximo domingo 7 acompañados por el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, que trabaja así en la promoción de la provincia de Cádiz como destino para el avistamiento de aves.

Los medios son Birdwatch, revista fundada en 1992 con una tirada de 13.000 ejemplares, Birdguides, una web con más de 100.000 visitantes únicos y 2 millones de páginas vistas al mes, la edición británica de la revista Vogue, fundada en 1916 y que cuenta con una tirada de 220.000 ejemplares, The Urban Birder World con 18.000 seguidores en twitter y David Chandler, prestigioso escritor freelance que en este viaje representa a Blue Sky Wildlife.

Durante su estancia en la provincia los periodistas británicos recorrerán las tres principales zonas para el avistamiento de aves: el Estrecho de Gibraltar, la comarca de la Janda y Doñana. Turismo Andaluz y Turespaña colaboran con el Patronato de Turismo en este viaje de prensa.

Tras llegar ayer, hoy están recorriendo el Campo de Gibraltar, desde la Isla de las Palomas hasta Algeciras, para pernoctar esta noche en Vejer. Mañana lo dedicarán a recorrer los puntos más interesantes para el avistamiento de aves de la Janda, como son Montenmedio o Manzanete.

Está previsto que mañana pernocten en Sanlúcar de Barrameda para encarar la última etapa de su viaje en los alrededores de Doñana, concretamente en Chipiona y Sanlúcar.

El avistamiento de aves u ornitología es uno de los segmentos turísticos que más está desarrollando el Patronato en los últimos años por el alto poder adquisitivo de estos turistas y porque visitan la provincia a lo largo de todo el año, y no solo en verano.

Hace dos años el Patronato presentaba la guía ornitológica de la provincia de Cádiz, y desde hace años participa en la principal feria de este segmento a nivel mundial la Birdwatch de Rutland en el Reino Unido, y la de España, la FIO de Monfragüe. Coincidiendo con la feria de Rutland de este año se ha colaborado con la revista BBC Wildlife donde se han realizado inserciones publicitarias en su revista en papel, su versión on-line y su newsletter.

Compartir con: