Costa Cádiz Comunicación

Diputación ofrece un taller sobre dinamización ciudadana para jóvenes

Diputación ofrece un taller sobre dinamización ciudadana para jóvenes
16 noviembre
12:17 2015

El diputado de Función Pública, Fran González, dio la bienvenida en Cádiz a los asistentes del taller de formación para dinamizador de grupos juveniles dentro del proyecto Creando Futuro del Servicio de Juventud de la Diputación.

Se trata de un taller de formador de formadores, en el que han participado unas quince personas, animadores, dinamizadores juveniles, monitores y jóvenes voluntarios de asociaciones. En la sesión se les ha ofrecido herramientas para el desempeño de su trabajo con jóvenes, como materiales didácticos, diferentes opciones metodológicas o itinerarios formativos que puedan adaptarse a diferentes grupos de trabajo y edades.

PUBLICIDAD

La sesión formativa tiene una duración de ocho horas y ha tenido lugar en la Asociación Amazonas de Cádiz. Han asistido animadores de diferentes puntos de la provincia como Ubrique, Chipiona, Chiclana y El Gastor.

El proyecto ‘Creando Futuro’ se desarrolla en colaboración con el Centro de Recursos de la Bahía de Cádiz (CRAC) y ha tenido lugar en años anteriores en los municipios de Villamartín, Chipiona y La Barca de la Florida. Se encamina a jóvenes de edades comprendidas entre 16 a 25 años.

Su intención es que la propia juventud profundice en su realidad para que, tras su análisis, se convierta en dinamizadora de su entorno más cercano, y se favorezca su participación activa en la vida sociocultural de su municipio, así como la creación de redes de acción que les sirvan de apoyo a los objetivos que ellos se marquen. Con este taller se le ofrecen las bases para poder continuar con la filosofía del proyecto.

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.