Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Diputación ofrece una nueva jornada de ‘Nuevas Masculinidades’ sobre el papel del hombre contra la violencia de género

Diputación ofrece una nueva jornada de ‘Nuevas Masculinidades’ sobre el papel del hombre contra la violencia de género
29 marzo
10:54 2017

Redacción | Provincia.- El próximo viernes 21 de abril, desde 09:15 horas de la mañana, se celebra en el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz la III Jornada de Nuevas Masculinidades ‘Hombres frente a la violencia de género’, organizada por el Servicio de Igualdad del Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación, en colaboración con la UCA.

Los contenidos de esta jornada giran en torno al papel que están jugando los hombres frente a los maltratadores que ejercen la violencia hacia sus parejas o exparejas. Además se abordará la necesidad de nuevos tipos de masculinidad a favor de la igualdad de género, que se plasme en parejas basadas en el amor y el respeto mutuos y padres corresponsables que ofrecen a sus hijos e hijas modelos de convivencia basados en la equidad familiar.

La sesión  trata de reflejar la  premisa recogida por Naciones Unidas en 2008, que incide en que es necesaria la implicación de los hombres en el logro de la igualdad entre mujeres y hombres, con un papel activo y el desempeño de roles que se alejen del modelo asimétrico tradicional.

La jornada contará con un programa con ponentes de reconocida valía, que abordarán diferentes aspectos sobre las masculinidades. La directora de Promundo-Brasil y Portugal, Tatiana Moura, hará un análisis internacional sobre las masculinidades; Heinrich Geldschläger, psicólogo especializado en violencia de género e intervención con hombres, revisará los programas dirigidos a maltratadores y presentará las campañas de hombres por la igualdad; y, por último, Pandora Mirabilia, propondrá nuevas formas de contar, imaginar y educar.

La jornada contará con un servicio de ludoteca gratuito en las mismas instalaciones de la Facultad. Aún es posible inscribirse en esta jornada gratuita de Nuevas Masculinidades a través de la web de la Diputación de Cádiz.

 

Compartir con:
Compartir

PUBLICIDAD