Redacción | Provincia.- La vicepresidenta segunda de la Diputación, y responsable del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, ha presentado en rueda de prensa la campaña ‘Playas de Cádiz, cuídalas, siéntelas tuyas’; que va a desarrollarse durante los meses de julio y agosto a través de varias acciones informativas, de sensibilización y campañas de imagen y publicidad en los Medios de Comunicación. El mensaje que quiere trasladarse es la importancia de aprovechar el potencial que ofrece el litoral gaditano como dinamizador económico y turístico, y poner el énfasis en la importancia de hacerlo de modo sostenible, preservando sus valores naturales para que pueda seguir disfrutándose a largo plazo.

 


La campaña trata de realzar un frente litoral que ha permanecido en un buen estado de conservación con el paso de los años, con la finalidad de que esa circunstancia siga inalterada. Para ello tendrá difusión en medios de comunicación escritos, digitales, radios y televisiones a través de anuncios, cuñas y spots publicitarios de dos formatos: veinte segundos, y otro de un minuto, para dar a conocer los puntos fuertes del litoral gaditano y la necesidad de conservarlo. El audiovisual apela directamente a cada ciudadano y a su responsabilidad con el  entorno de una forma poco artificiosa y muy directa.

 

Además la campaña en medios se complementa con acciones de sensibilización directa con la población, que se inicia este martes, a las 11:30 horas en la Playa de la Caleta de Cádiz donde se instalará una carpa y un atril. La presidenta Irene García y la vicepresidenta, Maribel Peinado, iniciarán el reparto de ceniceros ecológico para playas y bolsas de tela, como alternativa a las de plástico. Este tipo de actividad irá realizándose por diferentes playas gaditanas.

 

“Pretendemos inculcar a todos los usuarios de nuestras playas y especialmente a los gaditanos, que son los que deben sentir nuestras playas como suyas, el deber de respetar, cuidar, proteger, limpiar y sostener uno de nuestros principales valores medioambientales y turísticos” ha explicado Peinado sobre la campaña.

 

Este valor ambiental a preservar está avalado por unos ecosistemas litorales con una calidad excelente, cuatro parques naturales en zonas costeras y gran riqueza de especies animales durante sus rutas migratorias son algunos de los aspectos que se tratan de defender con esta campaña.

 

La provincia cuenta 138 kilómetros en sus 84 playas de muy diversa tipología, atlánticas y mediterráneas. Un total de 260 kilómetros de costa. Maribel Peinado ha defendido que trabajar en sus sostenibilidad debe ser una  prioridad para Todas las administraciones públicas: Ayuntamientos, Junta de Andalucía, Gobierno del Estado y también la Diputación.

 

‘Playas de Cádiz, cuídalas, siéntelas tuyas’ aboga por hacer compatible el turismo de “sol y playa” con el contacto con la naturaleza, el deporte, la cultura, el conocimiento del medio y el desarrollo de otro tipo de actividades económicas.

 

 

Otras acciones

Además de esta campaña el área de Desarrollo Sostenible está elaborando en paralelo la guía de playas de la provincia, que ha sido actualizada y está en su última fase de diseño. Y se va a seguir trabajando para mejorar las playas de cara al próximo año con actuaciones para dar uniformidad a la señalética y medidas concretas que pretenden colaborar en las actuaciones de mantenimiento, conservación y dotación asumidas por los municipios.

 

 

 

 

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