Costa Cádiz Comunicación

Diputación publica en su web todos los datos e imágenes de las obras del PROFEA 2015-2016

Diputación publica en su web todos los datos e imágenes de las obras del PROFEA 2015-2016
19 mayo
12:21 2017

Redacción | Provincia.- El personal del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local de Diputación aloja -en el portal web de la institución provincial- una publicación donde se recopilan todos los datos e imágenes de las actuaciones del Programa para el Fomento del Empleo Agrario (Profea) en su edición 2015-2016. El documento repasa, en casi 300 páginas, la descripción de las obras, importes y personal contratado junto a una prolija documentación fotográfica. Las intervenciones en cada municipio se distribuyen por comarcas.

El Profea, en su última edición cerrada, supuso una inversión de más de 21 millones de euros. Una cobertura económica financiada por el Servicio Público de Empleo Estatal, la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz. Para la ejecución de las obras se contrataron 9.953 personas, que sumaron más de 190.000 jornales.

El equipo, que coordinan y dirigen las diputadas provinciales Encarnación Niño e Isabel Moreno, ha querido mostrar el alcance social de este programa, de una manera ágil y cómoda. Instalaciones deportivas, centros culturales, residencias de ancianos, diferentes servicios públicos, renovación de parques, plazas y viario urbano, reparaciones en colegios… se condensan en esta nueva publicación.

La mayoría de las actuaciones descritas son gestionadas por Diputación; en algunos casos la ejecución la han solventado los Ayuntamientos si bien desde las entidades municipales se suele recurrir a Diputación –como asistencia técnica- para resolver proyectos técnicos, direcciones facultativas o estudios de seguridad y salud.

Las cifras alcanzadas por el Profea, y los bienes que reporta a los municipios, confirman sus beneficios sociales: por una parte propicia peonadas a las personas contratadas procedentes del régimen agrario y que –al estar condicionadas por la estacionalidad de las cosechas- encuentran un medio para sumar cotizaciones; y, además, logran que las comunidades rurales tengan servicios públicos de calidad y puedan establecer una planificación de sus necesidades.

Compartir con:

Noticias relacionadas