Redacción | Provincia.- En el teatrillo instalado en el parque de bomberos de Cádiz se representa una historia de héroes y villanos: don Combustible, Chispita y Míster Oxígeno unen sus fuerzas para alimentar un fuego; para sofocarlo se ha forjado una alianza de buenos: Súper Agua, Extintor Man y Manguer Boy. El relato se representa desde hace siete años por parte de efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz como medio pedagógico para explicar cómo combatir el fuego, cómo evitarlo o cómo desplazarse en un entorno lleno de humo. Muñecos gigantescos y una recreación de un vehículo de bomberos de mediados del siglo XX representan la historia con guión de Miguel Moreno y la colaboración de Radio Nacional de España.

Desde su estreno esta obra teatral ha sido presenciada por más de 10.000 escolares, si bien también se ha representado en hospitales y centros de educación especial. Su difusión se va a fortalecer ahora con el vídeo que ha solicitado el Consorcio de Bomberos a Diputación y cuya grabación se ha gestado hoy. Un equipo del servicio de Vídeo de la institución provincial ha grabado el teatrillo y su interacción con unos doscientos escolares procedentes de los colegios Gadir y La Mirandilla, de Cádiz, y de la escuela infantil El Marquesado, de Puerto Real.

A las evoluciones de esta grabación ha asistido la diputada provincial Elena Amaya, quien ha disfrutado de la representación, ha valorado los beneficios de esta intervención educativa del Consorcio de Bomberos y ha confirmado la actitud colaboradora de Diputación para el fortalecimiento de un servicio público esencial para la ciudadanía. Elena Amaya ha sido recibida por los responsables del parque de bomberos de la capital gaditana y por el presidente del Consorcio, Francisco Vaca.