Costa Cádiz Comunicación

Diputación reconocerá a personas y entidades por su labor de integración y normalización de la discapacidad

Diputación reconocerá a personas y entidades por su labor de integración y normalización de la discapacidad
28 septiembre
23:40 2016

PUBLICIDAD


Redacción | Provincia.- La Diputación de Cádiz ha creado unos nuevos reconocimientos, los premios AVANCE, que han sido presentados en rueda de prensa por la diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario. Fomentar la integración efectiva de la discapacidad y reconocer a personas, entidades, asociaciones o empresas de la provincia que se hayan significado por sus aportaciones a la normalización de este colectivo en 2016, es el objetivo que persiguen estos galardones que se dividen en ocho categorías.

“Todos tenemos capacidades diferentes, por lo que la inclusión tiene que ser un hecho y la normalidad en el día a día”, ha defendido la diputada, que ha animado a la participación de personas y entidades para que presenten sus candidaturas y ha defendido que las instituciones han de fomentar y reconocer la labor que realizan. Se trata no sólo de visibilizar el trabajo que están llevando a cabo, sino también de servir de ejemplo y estimular a otras para que también se comprometan con la integración social efectiva de quienes presentan necesidades especiales. “Hacer visible a los que hacen visible la discapacidad”, así ha resumido Isabel Armario el espíritu de estos premios.

Las ocho categorías son: premio provincial a la investigación o proyecto terapéutico por la calidad de vida de las personas con discapacidad, deporte inclusivo, accesibilidad universal, igualdad de género en el campo de discapacidad, mejor acción cultural de las artes realizadas por personas con discapacidad, medios de comunicación en favor de la imagen social positiva de la discapacidad, empresa en favor de la inclusión laboral y trayectoria personal más destacada.

El jurado tendrá en cuenta para su fallo criterios como el número de personas beneficiarias de las actividades ejercidas, el enfoque positivo de la discapacidad en la sociedad, el trabajo en red con otras entidades, la consolidación en el tiempo de los proyectos o el grado de extrapolación del modelo de trabajo, entre otros criterios. El premio será una escultura icónica y un diploma acreditativo por categoría.

Estos premios se enmarcan dentro del programa de actividades previstas con motivo de la celebración el día 3 de diciembre como ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad’, proclamado así por la Asamblea General de Naciones Unidas desde el año 1992. La entrega de los mismos está prevista para la semana previa a esta conmemoración.

Se establece un período de un mes, hasta las 14.00 horas del 28 de octubre, para la presentación de candidaturas a este premio, a través de la página web de la Diputación, donde están colgadas las bases o a través del Registro General. Más información en www.dipucadiz.es , el email ebsocial@dipucadiz.es y www.dipucadiz.es

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas